José Luis Chilavert se quejó del arbitraje

El Árbitro colombiano Oscar Ruiz "condicionó el rendimiento de Paraguay al amonestar tempranamente a sus jugadores", se quejó el jueves el ex portero y Capitán de la Selección Guaraní, José Luis...
 El Árbitro colombiano Oscar Ruiz "condicionó el rendimiento de Paraguay al amonestar tempranamente a sus jugadores", se quejó el jueves el ex portero y Capitán de la Selección Guaraní, José Luis Chilavert.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay -
  • El equipo albirrojo fue desplazado del primer lugar

El Árbitro colombiano Oscar Ruiz "condicionó el rendimiento de Paraguay al amonestar tempranamente a sus jugadores", se quejó el jueves el ex portero y Capitán de la Selección Guaraní, José Luis Chilavert, al comentar la derrota de 2-1 contra Brasil por las Eliminatorias Mundialistas.

El equipo albirrojo fue desplazado del primer lugar a la tercera casilla con 24 unidades en la Tabla. Brasil lidera con 27 y segundo quedó Chile con 26.

En declaraciones a la radioemisora “Cáritas”, de Asunción, Chilavert afirmó que Paraguay "jugó un gran partido pero el arbitraje fue malo y no sólo condicionó el rendimiento sino que sutilmente sancionaba faltas para Brasil en la cabecera del área de Paraguay".

"La CONMEBOL no hace nada"

"La CONMEBOL no hace nada", sostuvo en alusión a la presunta ausencia de correctivos para los árbitros con supuesta actuación negligente.

Juan Ángel Napout, Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, al retornar al frente del plantel expresó que "perdimos dos partidos consecutivos y el primer puesto, pero de acuerdo con nuestros cálculos con que ganemos seis puntos en los siguientes cuatro partidos, clasificaremos" a Sudáfrica.

"No importa si somos primeros o cuartos, con 30 puntos vamos al Mundial", explicó.

Los diarios de Asunción se mostraron benévolos con el seleccionado pese a la derrota.

"El Gordinho (Cabañas) hizo temblar a Brasil", fue el titular principal del matutino “Última Hora”, en alusión al gol de Salvador Cabañas. Agregó que "la Albirroja recuperó la mística. Iba en ventaja con gol de Cabañas pero al final no pudo y cayó por 2-1 ante Brasil".

El diario “ABC Color” tituló: "¡Qué pena, Gordinho!", "No alcanzó el aceptable primer tiempo albirrojo".

Para Crónica, "Gordinho no falló" y "Por lo menos esta vez no dolió tanto..." en alusión a la caída que fue amortiguada, supuestamente, por el buen juego paraguayo.

Cabañas, de 28 años, aparentemente con sobrepeso y perteneciente a la nómina del América mexicano, fue bautizado en 2008 por la prensa de Río de Janeiro como "fortachón" y "gordinho" tras convertirle tres goles al Flamengo en partido por la Copa Santander Libertadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×