El Salvador piensa en refuerzos para el Hexagonal Final

El técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, dijo que espera una orden de los federativos para convocar al artillero Arturo Álvarez, uno de los posibles refuerzos para el cierre de Hexagonal...
 El técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, dijo que espera una orden de los federativos para convocar al artillero Arturo Álvarez, uno de los posibles refuerzos para el cierre de Hexagonal Final de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador -
  • De los Cobos,dijo que espera una orden de los federativos

El técnico de El Salvador, Carlos de los Cobos, dijo que espera una orden de los federativos para convocar al artillero Arturo Álvarez, uno de los posibles refuerzos para el cierre de Hexagonal Final de la CONCACAF.

"Cuando la Federación de Futbol me diga que puedo llamarlo, entonces lo llamaré", dijo el conductor mexicano en alusión al atacante de los Earthquakes de San José de la MLS estadounidense.

Álvarez, nacido en Houston de padres salvadoreños, no había sido convocado por De los Cobos debido a restricciones por su participación con selecciones juveniles de Estados Unidos.

La FIFA avaló recientemente que jugadores con doble nacionalidad puedan cambiar de Selección sin límite de edad. Antes se establecía que los jugadores con doble nacionalidad que ya habían actuado con una Selección sólo podían cambiarse de equipo hasta los 21 años. Álvarez tiene 23.

"Es un jugador que nos va a venir a aportar mucho en el ataque"

"Es un jugador que nos va a venir a aportar mucho en el ataque", dijo De los Cobos citado en la edición del viernes del matutino “La Prensa Gráfica”.

La fuente indicó que el conductor mexicano también tiene en la mira a los volantes de Chivas USA, Gerson Mayén de 20 años y Efraín Burgos, 19 años.

Costa Rica está al frente del Hexagonal Final de la CONCACAF con 12 unidades, seguido por Estados Unidos con 10. México es cuarto con seis, El Salvador le sigue con cinco y Trinidad y Tobago está en el sótano con dos unidades.

El próximo choque de El Salvador será de visita el 12 de agosto frente a Trinidad y Tobago, en el arranque de la segunda vuelta del Hexagonal.

De los Cobos no mencionó fechas de posibles convocatorias de los foráneos y si los tiene en los planes para la Copa de Oro a disputarse desde principios de julio en varias ciudades estadounidenses.

"Por ahora hay que pensar en lo que viene que es la Copa de Oro, porque hay que ir a competir para trascender. Hay que buscar que el equipo llegue lo más lejos que se pueda", apuntó el conductor mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×