Piqué se declaró listo para jugar

Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, reconoció las buenas sensaciones que sintió en la doble sesión de ayer, en su regreso al grupo, y aseguró que está "para jugar el domingo", en el...
Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, reconoció las buenas sensaciones que sintió en la doble sesión de ayer, en su regreso al grupo, y aseguró que está "para jugar el domingo", en el estreno ante Sudáfrica.
 Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, reconoció las buenas sensaciones que sintió en la doble sesión de ayer, en su regreso al grupo, y aseguró que está "para jugar el domingo", en el estreno ante Sudáfrica.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Quiere aporvechar la oportunidad con la Selección

Gerard Piqué, central internacional del Barcelona, reconoció las buenas sensaciones que sintió en la doble sesión de ayer, en su regreso al grupo, y aseguró que está "para jugar el domingo", en el estreno ante Sudáfrica, aunque Vicente Del Bosque está pensando en no forzar. Piqué esta totalmente recuperado de la lesión con la que se sumó a la concentración de la Selección, en el adductor derecho, y tiene buenas sensaciones para jugar ante Nueva Zelanda tras ausentarse en el único amistoso en Bakú. "Estoy bien. Las sensaciones son muy buenas después de entrenar ayer con el equipo tanto por la mañana como por la tarde. Si hoy me encuentro igual de bien podré estar el domingo", aseguró. Piqué es una de las caras nuevas que ido introduciendo Del Bosque en los cambios de la Selección que ganó la Eurocopa hace un año. El central agradece la oportunidad, en un momento en el que cierra el mejor año de su vida. Comenzó destinado a jugar el Europeo Sub-21 y acaba titular indiscutible del Barcelona y con el puesto ganado con la absoluta. "La Selección ganó la Eurocopa con un equipo que era muy sólido pero el futbol ha demostrado que siempre hay que renovarse. El mister ha utilizado diferentes jugadores nuevos, los que hemos venido hemos aprovechando la oportunidad y los que aún no lo han hecho ver que hay opciones es un motivo de ilusión y extra motivación para estar aquí algún día", opinó. "Ganar el triplete es para que cualquier futbolista diga que es el mejor año de su vida, además participando mucho, sumado a la llamada de la selección el día de Inglaterra y continuar aquí. Llegar es fácil pero mantenerse es más complicado. El mister confía en mi y es un motivo de orgullo tras una temporada fantástica", añadió. Para Carles Puyol, Piqué es ya uno de los mejores centrales de Europa y hoy agradeció en rueda de prensa los piropos de su compañero del Barcelona. "Gracias a Puyi porque es un gran compañero. Siempre me ha ayudado desde el primer día que llegué. Agradezco que me vea como los mejores. Sabe la dificultad de jugar de central en un equipo como el Barcelona que ataca casi todo el rato", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×