Arranca la Copa Confederaciones en Sudáfrica

A menos de un año de que comience la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Sudáfrica, este domingo dará inicio la octava edición de la Copa Confederaciones.
A menos de un año de que comience la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Sudáfrica, este domingo dará inicio la octava edición de la Copa Confederaciones.
 A menos de un año de que comience la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Sudáfrica, este domingo dará inicio la octava edición de la Copa Confederaciones.
(Notimex) -
  • Por CONCACAF estará Estados Unidos

-La sección de la Confederaciones A menos de un año de que comience la Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Sudáfrica, este domingo dará inicio la octava edición de la Copa Confederaciones. Con los seis monarcas de cada confederación, más el país anfitrión y la Selección Campeona del Mundial anterior, se realizará con ocho equipos, divididos en dos grupos, la Copa Confederaciones 2009. El Grupo A está compuesto por el país anfitrión y organizador del próximo Mundial de 2010, Sudáfrica; el campeón de la Copa Asiática 2007, Irak; el ganador de la Eurocopa 2008, España; y el Campeón de la Copa de Naciones de la OFC en 2008, Nueva Zelanda. En el sector B, que comenzará a jugar hasta el lunes, se encuentran, el campeón de la Copa Mundial de la FIFA en Alemania 2006, Italia; el monarca de la Copa América 2007, Brasil, el ganador de la Copa de Oro 2007, Estados Unidos; y el triunfador de la Copa Africana de Naciones 2008, Egipto. Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las Semifinales para enfrentarse entre sí: el primero del Grupo A contra el segundo del B y viceversa, para componer la Final que se jugará el 28 de junio. Las cuatro sedes que formarán parte en este previo al Mundial de Sudáfrica 2010 son: Bloemfontein, Johannesburgo, Pretoria y Rustenburg. Mañana domingo pondrán a rodar el balón los representativos que conforman el sector A, con los duelos entre Sudáfrica e Irak y España ante Nueva Zelanda. De este grupo el claro favorito es el conjunto ibérico que querrá demostrar porqué es la mejor selección de los últimos meses al ubicarse en el primer lugar del ranking mundial de la FIFA. El segundo lugar estará muy disputado con pequeña ventaja para los sudafricanos, que buscarán en su gente tener la mejor arma para avanzar a la siguiente fase. En el pelotón B, Italia y Brasil son los amplios aspirantes para estar en las semifinales con el objetivo de quedar en el primer lugar del grupo y así evitar a España. Aunque no se pueden descartar a los "Faraones" pues serán el segundo equipo con más apoyo del público, y Estados Unidos que suele complicarle a los "grandes" tal y como lo hizo en el Mundial anterior cuando empató 1-1 con Italia. México, que perdió la Copa de Oro 2007 contra los estadounidenses, no estará presente en dicho certamen pero sí habrá representación azteca en Sudáfrica con el árbitro central Armando Archundia y el abanderado Marvin Torrentera. A continuación los grupos de la Copa Confederaciones 2009: Grupo A: Sudáfrica, España, Nueva Zelanda e Irak Grupo B: Italia, Brasil, Estados Unidos y Egipto.

-La sección de la Confederaciones

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×