Confederaciones se disputará con el balón &#039Kopanya&#039

La octava edición de la Copa Confederaciones se disputará con un balón al que se le ha puesto el nombre de "Kopanya", que significa "ir juntos" en Southern Sesotho, una de las 11 lenguas oficiales...
 La octava edición de la Copa Confederaciones se disputará con un balón al que se le ha puesto el nombre de "Kopanya", que significa "ir juntos" en Southern Sesotho, una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica.  (Foto: Reuters)
Bloemfontein, Sudáfrica (Reuters) -
  • "Kopanya" significa "ir juntos" en Southern Sesotho

La octava edición de la Copa Confederaciones se disputará con un balón al que se le ha puesto el nombre de "Kopanya", que significa "ir juntos" en Southern Sesotho, una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica.

Según informó la FIFA, esta lengua es hablada por más de cinco millones de personas en diversas provincias de Sudáfrica y en el país limítrofe de Lesotho.

"El nombre del balón y su inusual diseño pagan tributo al equipo anfitrión de la competición en la primera ocasión en la que la Copa Confederaciones de futbol tiene una balón diseñado especialmente para el Torneo", informó la FIFA.

“Kopanya” es un lema que la FIFA considera adecuado para contribuir a la generación del ambiente previo a la Copa del Mundo que tendrá lugar dentro de un año en este mismo país.

El balón para la actual Copa Confederaciones ha sido diseñado por la firma de material deportivo Adidas, que ha provisto de balones oficiales a los Torneos oficiales de la FIFA desde 1970.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×