Gilberto Silva no se inmuta por las críticas

Gilberto Silva es a quien primero se achaca la culpa cuando las cosas le salen mal a Brasil. Incluso en los buenos momentos, las críticas le caen sin piedad.
 Gilberto Silva es a quien primero se achaca la culpa cuando las cosas le salen mal a Brasil. Incluso en los buenos momentos, las críticas le caen sin piedad.  (Foto: Reuters)
Bloemfontein, Sudáfrica -
  • Es a quien primero se achaca la culpa cuando las cosas le salen mal

Gilberto Silva es a quien primero se achaca la culpa cuando las cosas le salen mal a Brasil. Incluso en los buenos momentos, las críticas le caen sin piedad.

El veterano centrocampista, nuevamente con la Selección Brasileña en la Copa Confederaciones, está acostumbrado.

"Siempre te cuestionarán, siempre se dirá que otro se merecía más la convocatoria"

"Cada vez que me convocan me vacuno contra todo eso", dijo Gilberto Silva. "Después de ocho años en la Selección, uno se acostumbra a estas situaciones. Siempre te cuestionarán, siempre se dirá que otro se merecía más la convocatoria".

El jugador de 32 años ha sido pieza habitual en la "Seleçao" desde que Dunga tomó las riendas tras el Mundial de 2006, pero la crítica ha sido que es un jugador sobrevalorado, que sus mejores tiempos ya pasaron y que debería ser sustituido por otras figuras en ascenso, como Lucas del Liverpool.

"Es curioso cuando la gente habla de gente como (Juan Sebastián) Verón en Argentina, dicen que es un jugador con experiencia", declaró Gilberto Silva. "Pero cuando se habla de mi, dicen que soy un viejo".

La prensa brasileña constantemente cuestiona a Dunga sobre Gilberto Silva, pero el entrenador siempre lo defiende. El volante apenas se ha perdido unos cuantos partidos bajo la tutela de Dunga. Sólo el goleador Robinho le supera en convocatorias en los 40 duelos dirigidos hasta ahora por Dunga.

"Los técnicos me tienen confianza. Eso te facilita las cosas", añadió Gilberto Silva.

El ex jugador del Atlético Mineiro, Arsenal y ahora mismo con el Panathinaikos es el más veterano en el equipo de Dunga. Si el técnico lo confirma para la Copa Mundial del año próximo, Gilberto Silva jugaría su tercer Mundial. Fue titular fijo cuando Brasil ganó el título en Corea-Japón 2002 e integró el seleccionado en Alemania 2006.

Gilberto Silva dice que se entiende bien con Dunga, quien en sus tiempos de jugador se destacó como un recio volante de marca y que también tuvo que aguantarse cuestionamientos sobre su presencia en la "canarinha". Dunga fue señalado como uno de los culpables de la eliminación ante Argentina en Italia 1990, pero volvió cuatro años después como el Capitán del equipo que se adjudicó el título en Estados Unidos.

"Es una situación similar", declaró Gilberto Silva. "Tengo que tomar las críticas de forma positiva y usarlas a mi favor. Lo normal es tener gente nueva tratando de ganarse una plaza en la Selección".

También dijo que su traspaso del Arsenal al futbol griego fue fundamental para ser tomado en cuenta por Dunga.

"En Arsenal no jugaba con regularidad. Eso me afectaba, pero ahora siempre estoy activo y ello me ha ayudado para demostrar que puedo aportarle a la Selección", indicó Gilberto Silva, autor de cuatro goles en más de 70 partidos con la Selección.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×