Robinho ahora se define como más maduro

Robinho ya no es ningún jovencito. A sus 25 años, el delantero brasileño ya ha acumulado varios galones en su brazo como integrante de la Selección y en su vocabulario se desprenden palabras como...
 Robinho ya no es ningún jovencito. A sus 25 años, el delantero brasileño ya ha acumulado varios galones en su brazo como integrante de la Selección y en su vocabulario se desprenden palabras como "responsabilidad" y "madurez".
Bloemfontein, Sudáfrica -
  • Siempre ha logrado brillar en la Selección

Robinho ya no es ningún jovencito. A sus 25 años, el delantero brasileño ya ha acumulado varios galones en su brazo como integrante de la Selección y en su vocabulario se desprenden palabras como "responsabilidad" y "madurez".

"Me siento como un jugador más maduro, que ha adquirido mucha experiencia en la Selección", dijo el ariete del Manchester City en una rueda de prensa el sábado.

"Tengo más responsabilidad ahora. Pero la presión aumenta con cada año de experiencia que uno suma", resaltó Robinho, quien con la "Seleçao" fue Campeón de la pasada Copa América y la Copa Confederaciones de 2005.

Su primera Temporada en la Premier League inglesa estuvo marcada por altibajos al encontrarse con un club con limitaciones, pese a las fuertes inversiones hechas por un consorcio de Abu Dhabi. También se vio involucrado en un escándalo cuando se le acusó de violar a una mujer de 18 años en un bar, caso que la policía desestimó.

Pero siempre ha logrado brillar en la Selección.

"Con el paso del tiempo he tomado conciencia de lo que significa estar con el equipo nacional"

"Con el paso del tiempo he tomado conciencia de lo que significa estar con el equipo nacional", añadió. "Sé lo que tengo que esperar. Sólo busco seguir tratando de jugar a un buen nivel".

Su actitud más serena se reflejó ante la batería de preguntas de medios españoles sobre los impactantes fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, su ex club.

Robinho se marchó del Madrid justo antes del inicio de la Temporada que recién terminó y no lo hizo en buenos términos.

El jugador le dio buenos deseos a Florentino Pérez, el gestor esta semana de las dos contrataciones más caras en la historia, y el responsable de traerlo de Brasil durante su primer ciclo como Presidente del club español.

"Florentino es un gran Presidente y yo le estoy muy agradecido", dijo Robinho. "Le deseo la mejor suerte en esta nueva etapa, tanto a él como al Real Madrid, porque no tengo nada en contra del Madrid".

Tampoco recriminó el que los Merengues estén batiendo récords con sus fichajes.

"Cada club tiene su estructura, la capacidad y recursos para poder pagar esa plata", señaló. "Si el Presidente tiene el dinero para fichar, pues los más beneficiados somos nosotros los jugadores".

También se refirió a qué consejos le ha dado a Kaká, su compañero de Selección, limitándose a recomendarle "algunos restaurantes buenos" en la capital española.

"Va a estar bien en Madrid, es una ciudad fenomenal", añadió.

"Kaká es un jugador de gran calidad, con experiencia y una persona espectacular. Ya ha hecho historia. y estoy seguro de que volverá a ser el número uno del mundo y en el Madrid lo puede conseguir".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×