Lippi recordó que Italia es el Campeón del Mundo

El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, aseguró que no existe una "brecha" entre su equipo y los de España o Brasil y recordó que Italia, que cuenta con sus "viejecitos" jugadores, es...
El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, aseguró que no existe una "brecha" entre su equipo y los de España o Brasil y recordó que Italia, que cuenta con sus "viejecitos" jugadores, es ahora mismo la Campeona del Mundo.
 El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, aseguró que no existe una "brecha" entre su equipo y los de España o Brasil y recordó que Italia, que cuenta con sus "viejecitos" jugadores, es ahora mismo la Campeona del Mundo.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Aceptó que España ha venido jugando bien al futbol

El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, aseguró que no existe una "brecha" entre su equipo y los de España o Brasil y recordó que Italia, que cuenta con sus "viejecitos" jugadores, es ahora mismo la Campeona del Mundo. En una rueda de prensa celebrada este domingo en Sudáfrica y recogida hoy por los medios italianos, Lippi indicó que, aunque "todos hablan" de España, esta Selección "nunca ha ganado un Mundial y ha reconquistado el Europeo después de 40 años". "¿Pero de qué hablamos? ¿Somos o no somos los campeones del mundo? No hay ninguna brecha entre Italia y Brasil, ni entre Italia y España", dijo el entrenador italiano al ser preguntado por los periodistas. Sin embargo, reconoció que Brasil "es la más fuerte", aunque precisó que en el Mundial de Alemania en 2006 "cayó en Cuartos y ganaron otros". "Los españoles juegan un futbol técnico y veloz, es sólo cuestión de cultura y de tradición", manifestó Lippi, para quien el éxito de esta Selección en la Eurocopa 2008 tuvo que ver con que "apostó por los jóvenes" y tardó "seis o siete años para ganar algo". "¿En Italia estarían dispuestos a esperar tanto?", se preguntó. El que fuera entrenador del Juventus y de la Selección Italiana durante el último Mundial ganado por los "azzurri" defendió el grupo de jugadores que ha convocado para la actual Copa Confederaciones, a pesar de las críticas surgidas en Italia por la media de edad del equipo, superior a las de España y Brasil. "A mis 'viejecitos' me los tengo bien amarrados", respondió Lippi, y añadió que "alguno no ha hecho bien los cálculos", ya que la edad media de los italianos es "sólo un año mayor que la de los brasileños, 28,5 contra 27,5; y los españoles están en 26,5". El técnico se preguntó si dos años más "son tantos", y agregó que "pocos en el mundo tienen las mismas ganas y la misma calidad" que sus pupilos, sobre todo "en un torneo de 30-40 días". Afirmó que el actual equipo de Italia no jugará hasta la edad de jubilación, pero que "en Sudáfrica 2010 son capaces de hacerlo muy bien".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×