Boca Juniors acelera la salida de Carlos Ischia

Carlos Ischia dirigió hoy la que puede ser una de sus últimas prácticas en el argentino Boca Juniors, cuya Directiva pretende definir en las próximas horas la rescisión de su contrato como...
 Carlos Ischia dirigió hoy la que puede ser una de sus últimas prácticas en el argentino Boca Juniors, cuya Directiva pretende definir en las próximas horas la rescisión de su contrato como entrenador del equipo.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • No estaría en el banquillo de Boca el próximo domingo

Carlos Ischia dirigió hoy la que puede ser una de sus últimas prácticas en el argentino Boca Juniors, cuya Directiva pretende definir en las próximas horas la rescisión de su contrato como entrenador del equipo. El dirigente boquense Marcelo London le llevó esta mañana al técnico la documentación necesaria para que formalice su desvinculación del club más popular de Argentina, que el domingo último fue goleado 3-0 por Racing en la antepenúltima jornada del Torneo Clausura 2009. Esa derrota se produjo cuando Boca ya había iniciado gestiones para contratar al ex seleccionador Alfio Basile para que se haga cargo del equipo en agosto próximo, cuando estaba previsto que se aleje Ischia, destituido por la Directiva. Sin embargo, en las últimas horas los dirigentes boquenses dejaron trascender que no quieren que el entrenador esté en banquillo en los últimos dos compromisos del equipo en el certamen de futbol doméstico. Al mismo tiempo, se aceleraron las tratativas con Basile, quien como entrenador del Boca Juniors, entre 2005 y 2006, obtuvo cinco títulos con el equipo: dos ligas, dos veces la Recopa Sudamericana y una, la Copa Sudamericana. El próximo domingo, cuando Boca recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el técnico sería Abel Alves, entrenador de las divisiones juveniles del Boca. A falta de dos jornadas para que finalice el Clausura, el conjunto de Ischia está a 17 puntos del líder de la clasificación, el Vélez Sarsfield.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×