La tecnología salvó a la Verdeamarelha, dice la prensa brasileña

Brasil se salvó de debutar con un incómodo empate con Egipto en la Copa Confederaciones gracias a la tecnología, ya que el árbitro fue informado por radio de que había dejado de sancionar un...
 Brasil se salvó de debutar con un incómodo empate con Egipto en la Copa Confederaciones gracias a la tecnología, ya que el árbitro fue informado por radio de que había dejado de sancionar un penalti en el último minuto, dice la prensa brasileña.
(Reuters) -
  • Egipto había alcanzado a Brasil cuando perdía 3-1

Brasil se salvó de debutar con un incómodo empate con Egipto en la Copa Confederaciones de Sudáfrica gracias a la tecnología, ya que el árbitro fue informado por radio de que había dejado de sancionar un penalti en el último minuto y terminó pitándolo, informó hoy la prensa brasileña. "Tecnología salva a Selección en su debut", "Victoria de la tecnología, "Brasil vence a Egipto con penalti polémico" y "Penalti garantiza a Brasil en la Copa de las Confederaciones" fueron algunos de los titulares de los periódicos brasileños este martes. Brasil, que por primera vez desde 2005 encajó más de dos goles en un partido, terminó el primer tiempo contra Egipto con una cómoda ventaja por 3-1, pero se dejó empatar y tan sólo el polémico penalti anotado por Kaká en el último minuto le permitió debutar con una victoria. "Brasil superó a Egipto con penalti marcado en el último minuto por causa de las imágenes de televisión. El cuarto árbitro, que asiste al partido con un monitor de TV, avisó al central por el sistema de radio que el egipcio Al Muhamadi había salvado un gol de Lucio con el brazo", explicó el diario O Globo. Según el matutino carioca, los egipcios amenazan presentar una protestar formal por el uso de imágenes de televisión debido a que desconocían que la FIFA había puesto fin a su principio de que el árbitro central es soberano en un partido. El mismo diario agrega que apenas el penalti salvó a un Brasil que en el segundo tiempo sufrió frente a Egipto. "El penalti fue providencial. Con actuación irregular, después de un primero tiempo en que controló el partido, Brasil fue presionado por la Selección de Egipto, actual Campeón africano, y no mostró el futbol que los casi 28 mil hinchas en el estadio esperaban", agrega O Globo. De acuerdo con el diario O Estado de Sao Paulo, apenas una jugada polémica vista por el cuarto árbitro fue la que definió el 4-3 sobre Egipto. "Los egipcios salieron desconsolados del Free State Stadium, ayer. No conseguían entender los motivos que llevaron al árbitro inglés Howard Webb a dar tiro de esquina y después cambiar por penalti, a los 44 minutos del segundo tempo, a favor de la selección brasileña", según O Estado de Sao Paulo. Folha de Sao Paulo destacó el récord de goles encajado por la selección brasileña en un partido y las numerosas disculpas presentadas por el seleccionador Dunga para explicar una exhibición que dejó mucho a desear. "Un récord de goles sufridos en la era Dunga. Y un llanto plusmarquista para justificarlos. Fue así el debut de Brasil en la Copa Confederaciones. Fue la primera vez en 41 partidos bajo el comando de Dunga que el equipo encajó más de dos goles", según el diario paulista. Para el diario deportivo Lance, la Selección tiene que explicar un gran misterio: ¿por qué después de haber comenzado como una apisonadora y dominado el primer tiempo, permitió el empate de Egipto, no consiguió reaccionar y apenas terminó salvándose por un polémico penalti al final?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×