River Plate criticó a Maradona por declaraciones sobre el &#039Monumental&#039

Los directivos del River Plate criticaron severamente al seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, por sus recientes declaraciones sobre el estado del campo de juego del Estadio...
Los directivos del River Plate criticaron severamente al seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, por sus recientes declaraciones sobre el estado del campo de juego del Estadio &#039Monumental&#039.
 Los directivos del River Plate criticaron severamente al seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, por sus recientes declaraciones sobre el estado del campo de juego del Estadio &#039Monumental&#039.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • La cancha fue maltratada un poco debido a un concierto de rock

Los directivos del River Plate criticaron severamente al seleccionador argentino de futbol, Diego Maradona, por sus recientes declaraciones sobre el estado del campo de juego del Estadio 'Monumental', que la Directiva del equipo bonaerense calificó hoy de "desmedidas e insolentes". "Fue una ofensa innecesaria y gratuita, que le hace mal a River y al futbol argentino", aseguró el Vicepresidente del club, Julio Macchi, en declaraciones a radio La Red de Buenos Aires. El dirigente riverplatense habló con los periodistas tras presentar en la Asociación del Futbol Argentino (AFA) una nota de protesta por las declaraciones de Maradona y otra en la que, entre otras cosas, solicita conocer las condiciones contractuales del seleccionador y si se le efectuó algún examen médico. "Nos molestaron profundamente las declaraciones de este Señor, que además no estaban acordes con la realidad", sostuvo Macchi. "Maradona tiene que dirigir el equipo y puede opinar sobre el campo de juego, pero no de manera insolente y diciendo cosas que no tienen que ver con la realidad", precisó. Antes de jugar el pasado 6 de junio ante Colombia en un partido de las eliminatorias del Mundial 2010, el seleccionador albiceleste calificó de "horrible y desastroso" el campo de juego del 'Monumental', que no quedó en las mejores condiciones tras un concierto de rock ofrecido a finales de mayo. "Futbolistas que valen millones tienen que jugar en un potrero, y si los vieran los presidentes de sus clubes no sé si nos cederían a los jugadores (...) Una cancha de Villa Fiorito (el barrio pobre donde se crió Maradona) está mejor que esta", se quejó el técnico. Al responder hoy a esas declaraciones, Macchi subrayó que los dichos de Maradona "pueden traer consecuencias ingratas" y dijo que Julio Grondona, presidente de la AFA, "pidió disculpas" en nombre de esa entidad y "se solidarizó" con River.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×