Ojalá que Bielsa siga muchos años en Chile: Pellegrini

El flamante técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini valoró, hoy en Santiago el trabajo de Marcelo Bielsa como seleccionador chileno y afirmó que ojalá siga dirigiendo muchos años en...
El flamante técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini valoró, hoy en Santiago el trabajo de Marcelo Bielsa como seleccionador chileno y afirmó que ojalá siga dirigiendo muchos años en Chile.
 El flamante técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini valoró, hoy en Santiago el trabajo de Marcelo Bielsa como seleccionador chileno y afirmó que ojalá siga dirigiendo muchos años en Chile.
(Reuters) -
  • "Bielsa tiene a Chile con una clasificación prácticamente lista"

El flamante técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini valoró, hoy en Santiago el trabajo de Marcelo Bielsa como seleccionador chileno y afirmó que ojalá siga dirigiendo muchos años en Chile. "Bielsa tiene a Chile con una clasificación prácticamente lista. Lo que es algo muy importante porque le da un respaldo directo a todo el medio y obviamente lo potencia. Ojalá que se quede muchos años en Chile", subrayó Pellegrini. La Selección de Marcelo Bielsa venció por 4-0 a su similar de Bolivia en el Estadio Nacional, con goles de Beausejour, Estrada y Alexis (2), y quedó a un punto de Brasil en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Sudáfrica 2010. El técnico del Real Madrid, de vacaciones en su país, respaldó además la gestión del Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, Harold Mayne-Nicholls, responsable en la contratación de Bielsa. "Es ideal contar con un trabajo como el que ha desarrollado Harold, porque eso, finalmente, permite conseguir cosas importantes", sostuvo. El entrenador que antes estuvo a cargo del Villarreal también se refirió a las millonarias contrataciones de jugadores que realizó el Real Madrid y que han recibido críticas. "Todas las actividades que realiza el Real van a estar siempre en cuestión. Eso va a ser así y estoy consciente de eso. Tengo línea directa con la gerencia técnica y me mantengo informado de todo", comentó. El Director Técnico del Real Madrid recorrió el Estadio Santa Laura en Santiago de Chile, sede del Unión Española y donde ahora funciona la Fundación Real Madrid, y participó en la entrega de equipamiento para jóvenes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×