Jugadores de Bolivia, a exámenes por sospechas de gripe A

El Ministerio de Salud de Bolivia sometió hoy a exámenes clínicos a los jugadores de la Selección Boliviana de Futbol que enfrentaron a la de Chile el 11 de junio en Santiago para determinar si...
 El Ministerio de Salud de Bolivia sometió hoy a exámenes clínicos a los jugadores de la Selección Boliviana de Futbol que enfrentaron a la de Chile el 11 de junio en Santiago para determinar si han sido contagiados con la gripe A.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Bolivia jugó ante Chile en donde hay varios casos de la gripe A

El Ministerio de Salud de Bolivia sometió hoy a exámenes clínicos a los jugadores de la Selección Boliviana de Futbol que enfrentaron a la de Chile el 11 de junio en Santiago para determinar si han sido contagiados con la gripe A. Las autoridades sanitarias bolivianas tomaron la medida a raíz de las informaciones que dan cuenta del cuadro de influenza que afecta al defensor internacional chileno Rodrigo Millar, quien también jugó el partido de eliminatorias del Mundial contra Bolivia en Santiago. Las primeras muestras fueron tomas a los jugadores de la Selección Boliviana que militan en el Bolívar, de La Paz, informó la agencia estatal de noticias ABI. El Ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Ramiro Tapia, dijo que se tomarán las mismas medidas con el resto de los integrantes de la Selección, si bien reiteró que es como precaución, "tal y como señala el protocolo". "Que no cause alarma, es una medida de previsión", remarcó. El seleccionador de la 'verde', Erwin 'Platiní' Sánchez, convocó para el encuentro frente a Chile a los jugadores del Bolívar, Carlos Arias, Ignacio García, Abdón Reyes, Miguel Ángel Hoyos y Wálter Flores, si bien sólo los tres primeros jugaron ese partido. Según Tapia, mañana se tendrán los resultados de los análisis y se podrá determinar si estos jugadores tienen la gripe AH1N1, también conocida como A. Además, el Ministerio de Salud explicó que todos los clubes de la Liga Profesional de Futbol están "advertidos" para que tomen las medidas necesarias. "En este caso, se están tomando las medidas correspondientes. Hablamos con el Presidente de la Federación Boliviana de Futbol y con el presidente de Bolívar e inmediatamente hemos mandado nuestro personal para que se tomen las muestras", concluyó el ministro. Según algunos medios bolivianos, el lateral Ignacio García y el volante Abdón Reyes, serían los principales sospechosos de contagio, por haber compartido banda con el defensor chileno durante el encuentro. Hasta el momento, las autoridades sanitarias bolivianas han confirmado catorce casos de gripe A, trece en el Departamento de Santa Cruz (este) y uno en la ciudad de La Paz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×