Publicó la FIFA los resultados de su informe de finanzas del 2008

La FIFA ha publicado los resultados de su informe de finanzas del año 2008, que contemplan un beneficio de 130 millones de euros y la existencia de unos fondos propios de 640 millones.
La FIFA ha publicado los resultados de su informe de finanzas del año 2008, que contemplan un beneficio de 130 millones de euros y la existencia de unos fondos propios de 640 millones.
 La FIFA ha publicado los resultados de su informe de finanzas del año 2008, que contemplan un beneficio de 130 millones de euros y la existencia de unos fondos propios de 640 millones.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Han tenido buenos dividendos por el Mundial del 2010

La FIFA ha publicado los resultados de su informe de finanzas del año 2008, que contemplan un beneficio de 130 millones de euros y la existencia de unos fondos propios de 640 millones. En la cuenta de pérdidas y ganancias del pasado año, aprobadas en el 59 congreso de la organización, que se celebró los días 2 y 3 de junio en Nassau (Bahamas), la FIFA confirmó que sus ingresos habían sido de 680 millones de euros y sus gastos de 550. La práctica totalidad de esos 680 millones de euros, alrededor de 640, provenían de actividades relacionados con competiciones. La FIFA también anuncia en su informe que los derechos de televisión de la Copa del Mundo de 2010 generaron 390 millones de euros en el año 2008 y los de mercadotecnia, 175, por lo que suponen los dos capítulos más importantes de sus ingresos. Según señala el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el informe oficial, la crisis financiera y económica que se deja sentir en el Mundo, también ha afectado a la FIFA, aunque no en la misma magnitud. Se nota "especialmente en los que se refiere a los ingresos de los clubes y, por ende, de los jugadores". Blatter considera que esta situación centrará a los clubes en sus canteras. Respecto al capítulo de los ingresos para los próximos años, Blatter considera que la situación es "holgada" puesto que la mayoría de los contratos televisivos y de mercadotecnia para la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010 ya están suscritos, al igual que ocurre con parte de los derechos de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. La FIFA también informa de que en 2008 aportó 142 millones de euros al comité organizador local de la Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica el año próximo. Para 2010, la FIFA tiene previsto unos ingresos de 614 millones de euros y unos gastos, derivados en gran medida de la organización del Mundial, de 780 millones de euros, de los que casi cuatrocientos se gastarán en esta competición. Para el argentino Julio Grondona, Presidente de la Comisión de Finanzas, el objetivo de la FIFA no es sólo superar la crisis, sino continuar con una labor "ambiciosa y fructífera" de desarrollar el futbol, organizar copas mundiales y ejercer su labor social. "Para ello, es necesario disponer de dinero y proceder con cuidado y reflexión", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×