Dos hinchas de Huracán asesinados en pelea de barras bravas

La alegría que vive Huracán por la posible conquista del título se vio opacada por el asesinato de dos hinchas al parecer durante una gresca interna de la barra brava del Globo, confirmó el lunes...
La alegría que vive Huracán por la posible conquista del título se vio opacada por el asesinato de dos hinchas al parecer durante una gresca interna de la barra brava del Globo, confirmó el lunes la Directora del hospital donde fueron atendidos.
 La alegría que vive Huracán por la posible conquista del título se vio opacada por el asesinato de dos hinchas al parecer durante una gresca interna de la barra brava del Globo, confirmó el lunes la Directora del hospital donde fueron atendidos.  (Foto: Notimex)
  • Dos personas permanecen internadas con heridas de distinta consideración

La alegría que vive Huracán por la posible conquista del título se vio opacada por el asesinato de dos hinchas al parecer durante una gresca interna de la barra brava del Globo, confirmó el lunes la Directora del hospital donde fueron atendidas las víctimas. Los incidentes se produjeron el domingo por la noche en cercanías del Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, luego del triunfo 3-0 sobre Arsenal que dejó el equipo de Angel Cappa como líder a una fecha del final del torneo Clausura. La Directora del Hospital "Penna", Angela Toscano, informó a periodistas el lunes que un hombre fue llevado sin vida a ese establecimiento con una herida de arma de fuego en la región cardíaca y otro falleció mientras era operado por una lesión de arma de fuego en tórax y abdomen. Ambas víctimas tenían alrededor de 30 años, aunque no se difundieron sus identidades. Sin embargo, uno de los hinchas asesinados es hermano del supuesto líder de la barrabrava de Huracán, apodado "Cone", según confirmó el Ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. Dos personas permanecen internadas con heridas de distinta consideración, pero sin riesgo de vida, mientras otros dos hinchas con lesiones de arma de fuego y de arma blanca se fugaron tras ser atendidos, dijo Toscano. Durante el partido, varias decenas de hinchas se tomaron a golpes de puño en la tribuna de Huracán. Los disturbios se trasladaron luego a calles aledañas al estadio, con armas de fuego. "Los grupos siguieron las agresiones frente al hospital", relató Toscano. Pese a las imágenes difundidas por la televisión de los disturbios en la tribuna, el ministro Fernández dijo que todavía no está probado que los hechos se vinculen con la violencia en el futbol. "Estamos en situaciones de delincuentes. Me tiene sin cuidado si pertenecen a un club o son hinchas de un determinado club; son delincuentes, no miremos esto como un hecho de seguridad deportiva", sostuvo el funcionario en declaraciones radiales. Según medios de prensa deportivos, la barrabrava de Huracán tendría a tres facciones enfrentadas por su control. En Argentina suman más de 200 los muertos por hechos de violencia vinculados a este popular deporte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×