FIFA homenajeará a Foe en sexto aniversario de su muerte

FIFA rendirá homenaje el viernes al jugador camerunés Marc Vivien Foe, que murió como consecuencia de un infarto hace seis años en Lyon (Francia) mientras disputaba un partido de la Copa...
FIFA rendirá homenaje el viernes al jugador camerunés Marc Vivien Foe, que murió como consecuencia de un infarto hace seis años en Lyon (Francia) mientras disputaba un partido de la Copa Confederaciones entre Camerún y Colombia.
 FIFA rendirá homenaje el viernes al jugador camerunés Marc Vivien Foe, que murió como consecuencia de un infarto hace seis años en Lyon (Francia) mientras disputaba un partido de la Copa Confederaciones entre Camerún y Colombia.
(Reuters) -
  • Falleció a la edad de 25 años

La FIFA rendirá homenaje el viernes al jugador camerunés Marc Vivien Foe, que murió como consecuencia de un infarto hace seis años en Lyon (Francia) mientras disputaba un partido de la Copa Confederaciones entre Camerún y Colombia. El jugador, que tenía 25 años, falleció el 26 de junio de 2003 y por ello hoy Joseph Blatter anunció la celebración de este homenaje en Johannesburgo, en el día posterior a la disputa de las Semifinales de la actual edición de la Copa y que coincide con el aniversario del fallecimiento. Blatter destacó hoy ante los periodistas que, además de este homenaje, hay que destacar el inicio de una campaña para controlar los problemas cardíacos en los futbolistas. "Es imposible controlar la posibilidad de un infarto entre los millones de practicantes del futbol que hay en el mundo, pero nosotros hemos desarrollado una experiencia con un test médico en la Copa de África Sub-17 que se disputó en Egipto", dijo el Presidente de la FIFA. Para Blatter, lo más llamativo de ese test médico es que se demostró que "cerca del sesenta por ciento" de los jugadores no habían sido examinados nunca por un doctor. "Esos jugadores no han pasado nunca un reconocimiento médico", insistió el máximo dirigente del futbol mundial. "Con este programa hemos empezado a trabajar en la prevención y contamos con desfibriladores. Es muy importante y demuestra que la FIFA quiere desarrollar en juego, pero no quiere sólo desarrollar el juego", señaló Blatter.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×