FIFA preocupada por uso de estadios

La FIFA está inquieta ante la posibilidad de que algunos de los estadios que se han construido en Sudáfrica para la Copa Mundial del año próximo se queden sin uso después que finalice el torneo.
La FIFA está inquieta ante la posibilidad de que algunos de los estadios que se han construido en Sudáfrica para la Copa Mundial del año próximo se queden sin uso después que finalice el torneo.
 La FIFA está inquieta ante la posibilidad de que algunos de los estadios que se han construido en Sudáfrica para la Copa Mundial del año próximo se queden sin uso después que finalice el torneo.  (Foto: Notimex)
  • Blatter confía que los estadios del Mundial puedan ser utilizados para otras competencias

La FIFA está inquieta ante la posibilidad de que algunos de los estadios que se han construido en Sudáfrica para la Copa Mundial del año próximo se queden sin uso después que finalice el torneo. Los estadios en mención se encuentran en Durban, con aforo de 90.000, y en Ciudad del Cabo, para 68.00. Ambos están a punto de quedar listos para el primer Mundial africano. De diseño ultramodero, esos estadios albergarán las Semifinales, así como partidos de las rondas previas. Pero se teme que, debido a que los clubes locales de rugby no tienen gran interés en hacer uso de los mismos, las ciudades se quedarán con meros monumentos.

"Esto es algo que ya hemos discutido y tendremos que seguir analizando con los organizadores sobre lo que ocurrirá después del Mundial, cerciorar que habrá un legado y uso de la infraestrucutra del Mundial, y que no tendremos elefantes blancos", dijo el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke el lunes. "Tendremos que trabajar en conjunto y con la Confederación Africana de Futbol para asegurar que los estadios serán usados en el futuro", añadió. El Estadio de Durban, con un espectacular arco que le cubre, está ubicado próximo al Kings Park, sede del equipo de rugby Sharks, que están comprometidos con un alquiler de 47 años en su tradicional feudo. Los empresas con vínculos comerciales con los Sharks ya dijeron que no contemplan cambiar de sede. En tanto, el estadio en Ciudad del Cabo afronta la misma situación al competir con el Newlands, otro tradicional campo de rugby. El Presidente de la FIFA Joseph Blatter se mostró confiado de que los estadios del Mundial puedan ser utilizados para otras competencias, y no sólo futbol.

"Estos estadios modernos son también multifuncionales. Se puede hacer otra cosa, no sólo es para futbol o rugby", dijo Blatter. "Se pueden hacer exhibiciones, conciertos, etcétera. Es cuestión de organización", indicó. El Director del Comité Organizador, Danny Jordaan, comentó que a la larga los estadios en Durban y Ciudad del Cabo serán utilizados y mencionó que Sudáfirca aspira a la sede del Mundial de rugby en 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×