Sorteo del Mundial 2010 tendrá lugar el 4 de diciembre

El sorteo de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo año en Sudáfrica, tendrá lugar el día 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, según confirmó hoy el Presidente de la...
El sorteo de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo año en Sudáfrica, tendrá lugar el día 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, según confirmó hoy el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
 El sorteo de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo año en Sudáfrica, tendrá lugar el día 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, según confirmó hoy el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Algunos equipos ya se clasificaron

El sorteo de la próxima edición de la Copa del Mundo, que se celebrará el próximo año en Sudáfrica, tendrá lugar el día 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, según confirmó hoy el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Aunque varias selecciones asiáticas ya han logrado su clasificación, así como alguna europea, la clasificación permanecerá abierta hasta mitad del mes de noviembre, momento en el que se conocerán definitivamente las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010. En un encuentro con periodistas, el Presidente Blatter se comprometió a estudiar la asignación de una sede fija para los cabezas de serie de cada grupo, tal y como se hacía hasta el Mundial que se disputó en 1990 en Italia. "De cara al Mundial de Estados Unidos, en 1994, se trató de que cada equipo jugara en varias sedes para dar más facilidades a los aficionados para presenciar más partidos, pero ante el modelo de transporte que se sigue en Sudáfrica, se puede estudiar esta posibilidad", admitió Blatter. Esta opción se estudiará en la reunión que se mantendrá el viernes 26 entre representantes de la FIFA y del Comité de Organización local de la Copa en Johannesburgo. El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó que está previsto que los campeonatos de liga de la próxima temporada finalicen el día 16 de mayo y que en aquellos países en los que la Liga continúe, los jugadores que vayan a acudir al Mundial ya no jueguen a partir de entonces. "La excepción será la de los dos clubes europeos que disputen la Final de la Champions League, que permanecerán con sus equipos hasta el sábado día 22 de mayo, fecha de la Final", indicó Valcke. "Además, está previsto que los jugadores estén a disposición de sus selecciones quince días ante del inicio de la competición, es decir, el 27 de mayo", prosiguió Valcke. Está también previsto en el reglamento de la FIFA, que las selecciones participantes lleguen a Sudáfrica al menos cinco días antes de la disputa de su primer partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×