Encabezó el Barça ranking de equipos con mayor impacto mediático

El FC Barcelona, conjunto donde milita el mexicano Rafael Márquez, se encuentra en la primera posición del ranking de equipos que tienen mayor impacto mediático, según un estudio de la Universidad...
 El FC Barcelona, conjunto donde milita el mexicano Rafael Márquez, se encuentra en la primera posición del ranking de equipos que tienen mayor impacto mediático, según un estudio de la Universidad de Navarra.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Desbancó Messi a Cristiano Ronaldo

El FC Barcelona, conjunto donde milita el mexicano Rafael Márquez, se encuentra en la primera posición del ranking de equipos que tienen mayor impacto mediático, según un estudio de la Universidad de Navarra. El equipo que consiguió el triplete, (Liga, Copa del Rey y Champions League), se encuentra en la primera posición, además de por sus logros, por el espectáculo futbolístico que ha mostrado durante este año. El FC Barcelona sumó 86.2 puntos, declaró el grupo de investigación en Economía, Deporte e Intengibles (ESI) de la Universidad de Navarra, mientras que el Manchester United, rival en la Final de la Champions League, llegó a 86. La tercera posición la ocupó el Chelsea (58.5 unidades), la cuarta se la adjudicó el Milán (49.8), y el quinto lugar fue para el Madrid (48.5), de esta manera, se llegó a la conclusión de que el conjunto dirigido por Pep Guardiola es el club con más valor mediático a nivel mundial. Esta es la primera ocasión en que el Barcelona encabeza la lista, informó el conjunto azulgrana a través de su página web, esto, gracias en parte a la presencia de Cracks, tal es el caso del argentino Lionel Messi. "La Pulga" se convirtió también en el jugador más mediático, totalizó 21.9 puntos, por lo que se ubicó en el primer lugar, plaza que ocupaba el portugués Cristiano Ronaldo quien se quedó con 21 unidades. Dentro de los primeros 20 futbolistas del ranking, se encuentran también Thierry Henry, en el lugar ocho, Samuel Eto'o, noveno, Xavi Hernández, décimo quinto y Andrés Iniesta, décimo noveno. El estudio se realiza en base a las noticias archivadas por los investigadores de la ESI durante la temporada, encargados de valorar la presencia que tienen en la prensa y en los sitios web.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×