Xavi, el hombre puntual del récord de España

La racha victoriosa de 15 partidos de España quizás no hubiese sido posible sin Xavi Hernández, el único jugador de la Selección presente en cada uno de esos duelos.
 La racha victoriosa de 15 partidos de España quizás no hubiese sido posible sin Xavi Hernández, el único jugador de la Selección presente en cada uno de esos duelos.
Sudáfrica -
  • "Estoy contento por el equipo, de sentirme partícipe y pieza importante en este grupo"

La racha victoriosa de 15 partidos de España quizás no hubiese sido posible sin Xavi Hernández, el único jugador de la Selección presente en cada uno de esos duelos. El mediocampista, laureado como el mejor jugador de la Eurocopa que la "Roja" conquistó el año pasado, ha sido pieza clave en las tres victorias en lo que va de la actual de la Copa Confederaciones. De apenas 1,70 metros de altura (5 pies, 6 pulgadas), Xavi estará el miércoles en la Semifinal ante Estados Unidos. "No sabía ese dato, es un orgullo", dijo Xavi cuando le mencionaron lo de su presencia puntual en la racha. "Estoy contento por el equipo, de sentirme partícipe y pieza importante en este grupo. Tengo la confianza de todo el mundo, de técnicos y compañeros, me siento un privilegiado de compartir esta racha con mis compañeros". En el actual plantel, el arquero Iker Casillas es el único que le supera en partidos con la Selección. El choque ante Estados Unidos será el número 77 de Xavi con el equipo nacional. Aunque lleva un partido más que el defensor Carles Puyol, Xavi cedió contento la capitanía a su compañero del Barcelona previo a la victoria 2-0 sobre Sudáfrica en el cierre de la primera ronda. Xavi afirmó que el equipo carga más importancia que el exhibir el brazalete. "Dice desde la conciencia lo que piensa. Es un hombre de equipo. Los premios individuales no le atraen", dijo el técnico Vicente del Bosque, quien definió al volante de 29 años como un futbolista "ejemplar". Xavi actuó en 52 de 60 partidos esta temporada con el Barcelona, el primer club español que completó la triple corona de títulos al acaparar la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Ahora, el objetivo es darle a España su segundo trofeo internacional en dos años luego de un ayuno de 44 años. "Sabemos de la importancia de este torneo y de las ganas de llegar a la final", afirmó. Del Bosque mantuvo igual la estructura de trabajo y juego de su antecesor Luis Aragonés cuando asumió el año pasado, con Xavi y su compañero del Barsa Andrés Iniesta como conductores. Xavi asegura que se siente a sus anchas en una selección donde hay mucha camaradería. "Es una de las claves, pero está claro que es el sentido colectivo del equipo, solidaridad, el trabajo, la humildad. Todo el mundo es importante. No hay que descartar a nadie".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×