Riquelme se niega a hablar de la Selección Argentina

"De la Selección (Argentina) no hablo", dijo hoy el centrocampista del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ante una consulta sobre el interés del Presidente de la Federación de su país (AFA), Julio...
"De la Selección (Argentina) no hablo", dijo hoy el centrocampista del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ante una consulta sobre el interés del Presidente de la Federación de su país (AFA), Julio Grondona, de que regrese al equipo albiceleste.
 "De la Selección (Argentina) no hablo", dijo hoy el centrocampista del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ante una consulta sobre el interés del Presidente de la Federación de su país (AFA), Julio Grondona, de que regrese al equipo albiceleste.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Grondona pidió a Riquelme que manifieste su deseo de regresar

"De la Selección (Argentina) no hablo", dijo hoy el centrocampista del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, ante una consulta sobre el interés del Presidente de la Federación de su país (AFA), Julio Grondona, de que regrese al equipo albiceleste.

El dirigente pidió el miércoles públicamente a Riquelme que manifieste su deseo de regresar al equipo nacional, al que renunció en marzo pasado por diferencias con el seleccionador, Diego Maradona.

"Si Maradona dice que la puerta está abierta, tengo que ir a buscar la llave. ¿Cuál es la llave? La buena voluntad y que Riquelme pueda entender o decir que quiere volver a la Selección", dijo Grondona.

"Dentro de un año (cuando se dispute el Mundial) estaré cumpliendo un año más. Insisto, de la Selección no voy a hablar", disparó el futbolista durante una rueda de prensa.

Maradona afirmó recientemente, antes de que el equipo nacional se enfrentara a Colombia y Ecuador en las Eliminatorias del Mundial 2010, que si Riquelme "decidiera volver a la Selección, ya estaría concentrado" con la plantilla.

En cuanto al regreso de Alfio Basile como entrenador del Boca Juniors, que será anunciado oficialmente este jueves, el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal, dijo que "hay que tratar de ayudarle".

"Basile es un amigo que me ha ayudado mucho y me ha dado la posibilidad de jugar en la Selección Nacional en el momento en que yo llevaba dos o tres meses sin jugar en el Villarreal", comentó.

"Lo hemos pasado muy bien con Basile en la Selección, y esperemos que lo podamos pasar igual si es verdad que va a venir a Boca", añadió.

"Nosotros vamos a tratar de ayudarlo y vamos a tratar de dar el máximo para la próxima Temporada, que ojalá sea mejor que el primer semestre", indicó Riquelme en relación a la pobre campaña del equipo en el primer semestre del año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×