De los Cobos consideró 'difícil' continuar con la Selección de El Salvador

El seleccionador de futbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, considera "difícil" seguir con este equipo luego de las Eliminatorias del Mundial 2010 debido a ciertas condiciones de...
 El seleccionador de futbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, considera "difícil" seguir con este equipo luego de las Eliminatorias del Mundial 2010 debido a ciertas condiciones de organización que le han dificultado su trabajo.  (Foto: David Leah, Notimex)
(Reuters) -
  • "Lamentablemente no se puede trabajar de forma profesional acá en el país"

El seleccionador de futbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, considera "difícil" seguir con este equipo luego de las Eliminatorias del Mundial 2010 debido a ciertas condiciones de organización que le han dificultado su trabajo, informa hoy la prensa local. "Me encantaría llegar hasta el Mundial. Eso sería muy lindo para todos nosotros. Lamentablemente no se puede trabajar de forma profesional acá en el país. Es difícil que siga", dijo el seleccionador en declaraciones que publica este jueves el rotativo La Prensa Gráfica. La Selección Salvadoreña, que se alista para viajar el sábado a Estados Unidos a la Copa Oro, ha tenido problemas para entrenar debido a la poca disponibilidad de canchas y la ausencia de una propia. El mexicano dispuso entrenar a doble turno toda esta semana en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, pero las lluvias le impidieron hacer uso de ese escenario hasta el miércoles. Una fuente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) dijo que cuando llueve el estadio "no lo prestan" para proteger la grama, por lo que de los Cobos se limitó el lunes a entrenarlos en el gimnasio de un hotel y el martes lo hizo en una cancha privada. El técnico consideró que "hay que tener tolerancia para soportar lo último que falta y tratar de terminar lo mejor posible", en referencia a la próxima conclusión de su contrato. La fuente de la FESFUT dijo que el mexicano tiene contrato hasta el final de la Eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque no pudo precisar una fecha exacta. La Selección Salvadoreña se encuentra en la etapa final de la Eliminatoria en quinto lugar con cinco puntos. "Es una pena que vayamos a terminar este proceso y que al final estemos en las mismas. Todas las selecciones nacionales pudimos haber resultado beneficiadas con una cancha de grama sintética y nunca se consolidó", dijo de los Cobos. El trabajo del mexicano con el combinado nacional es reconocido por la afición local, e incluso, el Presidente Mauricio Funes, pidió recientemente la renovación de su contrato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×