Dijo Kenton que la Copa de Oro servirá para turnar jugadores

El torneo por la Copa de Oro servirá para rotar jugadores, con la mira puesta en el partido eliminatorio mundialista ante Honduras, dijo en declaraciones reproducidas hoy aquí, el Director Técnico...
 El torneo por la Copa de Oro servirá para rotar jugadores, con la mira puesta en el partido eliminatorio mundialista ante Honduras, dijo en declaraciones reproducidas hoy aquí, el Director Técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • "Queremos ir rotando a los jugadores para llegar a un punto ideal para el partido de Honduras"

El torneo por la Copa de Oro servirá para rotar jugadores, con la mira puesta en el partido Eliminatorio Mundialista ante Honduras, dijo en declaraciones reproducidas hoy aquí, el Director Técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton. Los partidos del torneo Hexagonal eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) para el Campeonato Mundial de 2010 en Sudáfrica son la prioridad de "La Sele", aseguró Kenton en los comentarios a medios informativos locales. "Queremos ir rotando a los jugadores para llegar a un punto ideal para el partido de Honduras" para "ver algún par de posibilidades en el medio, en defensa, trabajar un poco eso", indicó respecto a los juegos del mes próximo por la Copa de Oro. "En ataque, dichosamente ahí tenemos varias alternativas interesantes", señaló el entrenador. Se trata de "tener un mayor rango de posibilidades a escoger para el partido de Honduras, que yo sigo pensando que los partidos de la Hexagonal, para nosotros, van a ser los más cruciales e importantes", dijo asimismo.

"Ganado tres, cuatro partidos de la hexagonal, yo creo que estaríamos en una posición privilegiada, como más o menos estamos ahora", a modo de "asegurar lo primordial, llegar al campeonato mundial", algo de lo que "estamos cerca" y a "lo que vamos a darle prioridad", planteó. El torneo por la Copa de Oro está programado para desarrollarse del 3 al 26 del mes próximo en 13 sedes en Estados Unidos de Norteamérica, entre 12 selecciones nacionales, con la de Costa Rica y la anfitriona como líderes en la competencia de la CONCACAF. El juego Eliminatorio Mundialista de ida Honduras-Costa Rica habrá de cumplirse el 12 de agosto, en la noroccidental ciudad hondureña de San Pedro Sula. La Tabla de Posiciones del torneo Hexagonal eliminatorio de la CONCACAF presenta a Costa Rica, como líder, con 12 puntos, seguida por Estados Unidos de Norteamérica(10), Honduras (siete), México (seis), El Salvador (cinco), Trinidad y Tobago (dos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×