Maxi López acusado de insulto racial en Brasil

La policía brasileña investiga una acusación de que el futbolista argentino Maxi López, del Gremio, profirió un insulto racial contra un jugador del Cruzeiro durante un partido por la Copa...
 Gremio anunció que garantizará la seguridad del Cruzeiro, al que recibirá el miércoles en partido de vuelta por una de las Semifinales de la Copa Libertadores, tras la tensión provocada por las acusaciones de racismo hechas contra Maxi López.
Río de Janeiro, Brasil -
  • López negó haber insultado a Elicarlos

La policía brasileña investiga una acusación de que el futbolista argentino Maxi López, del Gremio, profirió un insulto racial contra un jugador del Cruzeiro durante un partido por la Copa Santander Libertadores.

La policía de Belo Horizonte envió un comunicado el jueves en el que dice que Elicarlos Souza, un jugador negro del Cruzeiro, acusó a López de insultarlo con una palabra racista.

El supuesto insulto se produjo en el segundo tiempo del partido del miércoles por las Semifinales de la Libertadores, que Cruzeiro ganó 3-1.

La policía dijo que tomó declaraciones de ambos jugadores en un cuartel cerca al estadio después del partido. Las autoridades no mencionaron la palabra que López alegadamente le dijo a Elicarlos, aunque el futbolista brasileño dijo que fue "macaco" (mono).

López negó haberle dicho esa palabra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×