Sólo queda un partido para lograr el objetivo buscado: Dunga

El seleccionador nacional brasileño Carlos Verri "Dunga" recordó hoy que sólo resta un partido para lograr el objetivo de alcanzar el título de la Confederaciones y que el esfuerzo realizado por...
 El seleccionador nacional brasileño Carlos Verri "Dunga" recordó hoy que sólo resta un partido para lograr el objetivo de alcanzar el título de la Confederaciones y que el esfuerzo realizado por los futbolistas ha servido para llegar a la Final.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • "La mayoría de los jugadores han llegado aquí tras un final de temporada intenso en Europa"

El seleccionador nacional brasileño Carlos Verri "Dunga" recordó hoy que sólo resta un partido para lograr el objetivo de alcanzar el título en la Copa de las Confederaciones y que el esfuerzo realizado por los futbolistas ha servido para llegar a la Final. "Ahora, sólo resta disputar el último partido de la competición", afirmó Dunga en declaraciones a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), en la que insistió sobre el cansancio y el largo tiempo que llevan de trabajo y fuera de casa. Los jugadores de la Selección Brasileña permanecen concentrados desde el pasado 1 de junio, ya que antes de la disputa de la Copa Confederaciones jugaron dos encuentros de las Eliminatorias para el Mundial, por lo que llevan seis partidos en veinte días. Durante este tiempo, tan sólo han disfrutado de una mañana libre para ir al parque de los leones, en Pretoria, y de una tarde en Johannesburgo. Dunga recordó que el camino hacia la Final ha estado marcado por estos veinticinco días de concentración, por el cambio horario al llegar a Sudáfrica y con algunas dificultades climatológicas y de adaptación. "Además, la mayoría de los jugadores han llegado aquí tras un final de temporada intenso en Europa y con mucho desgaste físico, lo que nos ha obligado a desarrollar un programa de preparación suave para no deteriorar a los futbolistas", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×