Selección Tica descartó a Andy Furtado por dopaje

La Federación Costarricense de Futbol (FCF) anunció hoy la separación por dopaje del delantero Andy Furtado de la Selección Nacional, que se prepara para participar en la próxima Copa de Oro, que...
La Federación Costarricense de Futbol (FCF) anunció hoy la separación por dopaje del delantero Andy Furtado de la Selección Nacional, que se prepara para  participar en la próxima Copa de Oro, que arrancará el 3 de julio en Estados Unidos.
 La Federación Costarricense de Futbol (FCF) anunció hoy la separación por dopaje del delantero Andy Furtado de la Selección Nacional, que se prepara para participar en la próxima Copa de Oro, que arrancará el 3 de julio en Estados Unidos.
San José, Costa Rica -
  • Furtado salió "positivo" con betametasona

La Federación Costarricense de Futbol (FCF) anunció hoy la separación por dopaje del delantero Andy Furtado de la Selección Nacional, que se prepara para  participar en la próxima Copa de Oro, que arrancará el 3 de julio en Estados Unidos. 

Furtado salió "positivo" con betametasona en una prueba realizada con motivo de la reciente Final del Torneo local entre su equipo, el Club Sport Herediano, y el ahora Campeón, Liberia Mía. 

Si bien la betametasona no es una sustancia que mejore el rendimiento físico o mental del jugador, forma parte de las sustancias prohibidas por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). 

Furtado fue notificado hoy de su salida de la Selección, y por tanto no participará de la Copa de Oro ni de ningún otro juego oficial hasta tanto su situación no sea aclarada, según explicó el Gerente de la FCF, Joseph Ramírez. 

El Gerente aseguró que gestionarán ante la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), la posibilidad de sustituir a Furtado de la lista oficial por otro jugador para la Copa de Oro. 

El delantero aún tiene la posibilidad de hacer su descargo y solicitar que se abra la "muestra B", con la cual se descarta o ratifica en definitiva su sanción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×