Blatter consideró que Sudáfrica debe mejorar en transporte y hotelería

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le dio a la Copa Confederaciones 7,5 puntos sobre un máximo de diez, pero dijo que los sudafricanos todavía deben mejorar el sistema de transporte y la...
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le dio a la Copa Confederaciones 7,5 puntos sobre un máximo de diez, pero dijo que los sudafricanos todavía deben mejorar el sistema de transporte y la hotelería con miras al Mundial del 2010.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le dio a la Copa Confederaciones 7,5 puntos sobre un máximo de diez, pero dijo que los sudafricanos todavía deben mejorar el sistema de transporte y la hotelería con miras al Mundial del 2010.
  • Le agradó la organización de la Copa Confederaciones

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, le dio a la Copa Confederaciones 7,5 puntos sobre un máximo de diez, pero dijo que los sudafricanos todavía deben mejorar el sistema de transporte y la hotelería con miras a la Copa Mundial del año que viene. Si bien el torneo entre los Campeones continentales fue considerado un éxito, Blatter y el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke dijeron que habían detectado problemas que deben ser resueltos en los próximos once meses, a tiempo para el primer mundial en suelo africano, programado del 11 de junio al 11 de julio del año que viene. Blatter sostuvo que 7.5 es una puntuación buena y que confiaba en que haya llegado a 8 para cuando se realice el sorteo en Ciudad del Cabo el 4 de diciembre, y tal vez a 10 cuando se juegue el Mundial. "Estoy muy satisfecho y muy contento", declaró el dirigente. "(Pero) Sabemos que hay cuestiones logísticas en las que todavía hay que trabajar. Hay problemas de transporte y de hotelería. No vamos a ocultarlo", manifestó. "Este es un tema especial porque Sudáfrica espera unos 450 mil visitantes durante la Copa Mundial, aficionados de todo el mundo que querrán encontrar un sitio donde dormir. No será fácil acampar porque será invierno y, además, deben viajar de una sede a otra. Esto es un gran desafío". Valcke dijo que el Mundial será un éxito solo si los visitantes que vienen del exterior se muestran satisfechos con la infraestructura. Los organizadores todavía deben habilitar 15 mil habitaciones de hotel más para cubrir el cupo fijado y tal vez acepten ofrecimientos de hoteles en países vecinos. "El transporte es un tema delicado, lo mismo que el alojamiento", señaló. "Son cosas que hay que resolver. El transporte a los estadios no funcionó, las señalizaciones no funcionaron, fue difícil llegar y salir de los estadios". Valcke se mostró optimista y dijo que todos estos problemas pueden ser resueltos. "No hay un solo asunto que pensemos no puede ser resuelto en los próximos 11 meses", expresó. "Cuando se lleve a cabo el sorteo sabremos con mayor exactitud cuáles son los problemas que todavía tenemos que resolver".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×