Afirmó Wenger que las contrataciones del Madrid pueden ser riesgosas

El estratega francés Arsene Wenger, quien dirige al Arsenal donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, afirmó que las contrataciones realizadas por el Real Madrid pueden ser riesgosas debido...
El estratega francés Arsene Wenger, quien dirige al Arsenal donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, afirmó que las contrataciones realizadas por el Real Madrid pueden ser riesgosas debido a que no pueden dar resultados.
 El estratega francés Arsene Wenger, quien dirige al Arsenal donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, afirmó que las contrataciones realizadas por el Real Madrid pueden ser riesgosas debido a que no pueden dar resultados.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Señaló que eso no es una garantía para la conquista de títulos

El estratega francés Arsene Wenger, quien dirige al Arsenal donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, afirmó que las contrataciones realizadas por el Real Madrid pueden ser riesgosas debido a que no pueden dar resultados.

A pesar de que el cuadro Merengue contrató a dos de los mejores jugadores del mundo en las personas del portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ricardo Kaká, el técnico galo señaló que eso no es una garantía para la conquista de títulos y hay que analizar los traspasos.

"Es necesario hacer una reflexión moral y simplemente preguntarse si la operación será rentable"

"Es necesario hacer una reflexión moral y simplemente preguntarse si la operación será rentable. Entras en una zona de incertidumbre, que puede salirte mal y quedar dañado", comentó Wenger al periódico local “Daily Mirror”.

Arsene Wenger también dijo que se deben tocar otros puntos como las Fuerzas Básicas, para ser un equipo competitivo y no solo el aspecto económico que a la postre puede no resultar.

"Lo que el Real Madrid pretende es formar lo que se podría llamar un equipo espectacular, pero creo que cuando se trata de crear un conjunto y una plantilla, hay otra dimensión que existe, esa es mi forma de pensar", expresó.

En comparación a su forma de trabajo con la que realiza el Real Madrid mencionó que él prefiere la tarea con los jóvenes tal y como lo hace con el Arsenal con el objetivo de crear una identidad que pueda retribuirle con logros.

"Quiero tener éxito mediante la creación de un equipo con un estilo, con una cultura de juego específico con la que se identifiquen el club y sus hinchas, y cuya base sean jugadores jóvenes".

Sobre lo anterior admitió que, "estoy construyendo un equipo con gente joven, pero mi intención es llevar este proyecto hasta el final. Para mí, el placer viene de ver a estos jugadores realizar el futbol que me gusta ver jugar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×