Brasil discute necesidades de infraestructura para 2014

Autoridades deportivas y Alcaldes de las 12 ciudades brasileñas que albergarán el Mundial de 2014 plantearon la necesidad de iniciar cuanto antes el desarrollo de obras de infraestructura...
 Autoridades deportivas y Alcaldes de las 12 ciudades brasileñas que albergarán el Mundial de 2014 plantearon la necesidad de iniciar cuanto antes el desarrollo de obras de infraestructura necesarias para el máximo torneo de futbol.  (Foto: Reuters)
Brasilia, Brasil -
  • Buscan definir las responsabilidades de cada parte en los preparativos

Autoridades deportivas y Alcaldes de las 12 ciudades brasileñas que albergarán el Mundial de 2014 plantearon la necesidad de iniciar cuanto antes el desarrollo de obras de infraestructura necesarias para el máximo torneo de futbol, informó el miércoles el Gobierno.

Alcaldes de esas ciudades se encontraron la víspera con el Ministro de Deporte, Orlando Silva, para definir las responsabilidades de cada parte en los preparativos de la Copa del Mundo, que exigirá nuevos estadios y reformas profundas de estadios existentes, mejoras en los aeropuertos, carreteras y red hotelera.

"La mayor preocupación del Gobierno Federal es la cuestión de los aeropuertos y la red vial"

"La mayor preocupación del Gobierno Federal es la cuestión de los aeropuertos y la red vial, porque es necesario que el país tenga la capacidad de recibir a miles de personas y que se puedan movilizar con facilidad y comodidad", declaró Silva a los Alcaldes, reunidos el miércoles en Brasilia.

Para ello, el Ministro resaltó la necesidad de que los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal articulen el diálogo ante la FIFA para cumplir con los requerimientos del Mundial.

Los participantes del encuentro acordaron definir una matriz que establezca las responsabilidades de cada una de las partes con un cronograma para su realización.

"Ahora es la hora de cooperación entre los involucrados", expresó el Ministro Silva.

Por su parte, el Presidente del Frente Nacional de Alcaldes, Joao Carlos Coser, consideró importante el intercambio de experiencias entre ciudades sede para responder a los desafíos del Mundial.

Las ciudades seleccionadas por la FIFA representan todas las regiones del extenso territorio de Brasil, incluyendo el Pantanal, la Amazonia, el noreste y el sur y el centro-oeste.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×