Claudio Pizarro fue citado por la Fiscalía peruana por el caso Image

El futbolista peruano Claudio Pizarro fue citado mañana (jueves) por la Fiscalía de Perú para responder por la investigación por supuesto lavado de dinero que se sigue a la empresa Image, de la...
 El futbolista peruano Claudio Pizarro fue citado mañana (jueves) por la Fiscalía de Perú para responder por la investigación por supuesto lavado de dinero que se sigue a la empresa Image, de la que es socio, informó hoy el diario “El Comercio”.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú (Reuters) -
  • Pizarro y el empresario Carlos Delgado son los dos socios de Image

El futbolista peruano Claudio Pizarro fue citado mañana (jueves) por la Fiscalía de Perú para responder por la investigación por supuesto lavado de dinero que se sigue a la empresa Image, de la que es socio, informó hoy el diario “El Comercio”.

Según la página de Internet de dicho diario peruano, el delantero del Werder Bremen alemán fue citado a las 10.00 de la mañana (hora local), hora en la que deberá presentarse en la sede de la División de Lavado de Activos de la Dirección Antidroga de la policía del país andino.

La citación fue realizada, según fuentes del Ministerio Público, por el Fiscal Jorge Chávez Cotrina.

Pizarro y el empresario Carlos Delgado son los dos socios de Image, empresa dedicada a diversas actividades, entre ellas a la representación de jugadores, a la que se acusa de supuesto lavado de activos, desbalance patrimonial y evasión tributaria.

Delgado y Pizarro son investigados por la Fiscalía y la Policía peruanas ante la presunción de que Image cometió fraude fiscal contra el Estado, al declarar falsos montos en la venta de pases de jugadores peruanos a equipos extranjeros y luego lavó el dinero mediante cuentas bancarias en el exterior.

Según la denuncia sustentada en documentos presentados por la esposa de Delgado, Fiorella Faré, en medio de una crisis conyugal, Image pagó sobornos a terceros para ejecutar tal práctica.

El caso más sonado fue el traspaso del peruano Roberto Silva al Werder Bremen por 1,35 millones de dólares pero que, según documentos publicados por el diario alemán “Bild”, sólo 250.000 dólares llegaron al equipo de origen del jugador, el Sporting Cristal de Perú.

Con la diferencia, siempre según el “Bild”, se pagaron comisiones ilegales al entonces Presidente del Werder Bremen, Jürgen Born, mientras que Pizarro y Delgado recibieron un porcentaje por su trabajo de mediación en el traspaso.

Esta información provocó la caída de Born de la Presidencia del club alemán, y, de confirmarse, podría derivar en la salida del “Bombardero” del mismo equipo, ya que, según las normas de la FIFA, un futbolista en activo no puede trabajar como representante.

El caso también es investigado por la FIFA ante la posibilidad de que sus estatutos hayan sido violados por Image.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×