Edwin Tenorio llegó a Colombia para unirse al Deportivo Pereira

El futbolista ecuatoriano Edwin Tenorio, que ha disputado con su Selección los Mundiales de 2002 y 2006, llegó hoy a Colombia para unirse al Deportivo Pereira, equipo dirigido por el...
El futbolista ecuatoriano Edwin Tenorio, que ha disputado con su Selección los Mundiales de 2002 y 2006, llegó hoy a Colombia para unirse al Deportivo Pereira, equipo dirigido por el colombo-argentino Oscar Hector Quintabani.
 El futbolista ecuatoriano Edwin Tenorio, que ha disputado con su Selección los Mundiales de 2002 y 2006, llegó hoy a Colombia para unirse al Deportivo Pereira, equipo dirigido por el colombo-argentino Oscar Hector Quintabani.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • Llega por pedido exclusivo del técnico Quintabani

El futbolista ecuatoriano Edwin Tenorio, que ha disputado con su Selección los Mundiales de 2002 y 2006, llegó hoy a Colombia para unirse al Deportivo Pereira, equipo dirigido por el colombo-argentino Oscar Hector Quintabani.

Tenorio, de 33 años, llega al conjunto “matecaña” por una Temporada y por pedido exclusivo del técnico Quintabani, quien pretendía al jugador desde su paso por su anterior equipo, el Millonarios de Bogotá.

"Para mí significa algo muy importante, es la posibilidad de mostrarme fuera de mi país"

"Para mí significa algo muy importante, es la posibilidad de mostrarme fuera de mi país, de seguir consiguiendo cosas, entonces estoy muy feliz por eso, así que para mí es un logro y a la vez una responsabilidad muy importante", afirmó Tenorio en declaraciones a RCN Radio, a su llegada a Colombia.

Tenorio tiene una importante trayectoria deportiva en su país, donde militó en el Barcelona de Guayaquil, en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el Aucas y en el Deportivo Quito (su último equipo), así como en el Jorge Wilstermann boliviano y el Veracruz mexicano.

Con la Selección Ecuatoriana disputó los Mundiales de Corea-Japón en el 2002 y de Alemania en el 2006, al igual que las Copas América en el 2001, 2004 y 2007.

En el Torneo Apertura del 2009, el Deportivo Pereira terminó en la duodécima posición y con la contratación de Tenorio busca ser protagonista en el segundo semestre del año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×