Estadio de Rosario será inspeccionado para el Argentina-Brasil

Una comisión de la FIFA inspeccionará la semana próxima el estadio del club Rosario Central, en el que podría disputarse el próximo día 5 de septiembre el partido entre Argentina y Brasil.
Una comisión de la FIFA inspeccionará la semana próxima el estadio del club Rosario Central, en el que podría disputarse el próximo día 5 de septiembre el partido entre Argentina y Brasil.
 Una comisión de la FIFA inspeccionará la semana próxima el estadio del club Rosario Central, en el que podría disputarse el próximo día 5 de septiembre el partido entre Argentina y Brasil.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Maradona había criticado la cancha de River

Una comisión de la FIFA inspeccionará la semana próxima el estadio del club Rosario Central, en el que podría disputarse el próximo día 5 de septiembre el partido entre Argentina y Brasil, correspondiente a las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. "El asunto no está concretado, pero sí avanzado", dijo hoy el Presidente del Rosario Central, Horacio Usandizaga, quien reconoció que "habrá que hacer algunas obras" en el estadio. "Lo que finalmente va a influir para que el partido se dispute en nuestro estadio, ya que habrá dos en condiciones con el del River Plate, será la opinión del seleccionador (Diego Maradona) y los jugadores", comentó el dirigente. Argentina solicitó a la FIFA la habilitación del estadio rosarino tras las quejas de Maradona sobre el mal estado del campo de juego del 'Monumental' riverplatense antes del reciente encuentro de las eliminatorias ante Colombia. "El problema fue haber habilitado sólo un estadio" para las eliminatorias, dijo Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), tras esas quejas del entrenador, quien aseguró que el del River era "horrible, desastroso". "Maradona defendió la posición de los jugadores con algunas expresiones típicas de él", comentó Grondona recientemente. En el 'Monumental' hubo un festival de rock una semana antes del encuentro al que asistieron decenas de miles de personas, por lo cual el rectángulo de juego quedó en malas condiciones. Los directivos del River criticaron severamente a Maradona e indicaron que sus declaraciones fueron "desmedidas e insolentes". "Fue una ofensa innecesaria y gratuita, que le hace mal a River y al futbol argentino", aseguró el Vicepresidente del club, Julio Macchi, a la prensa. El dirigente presentó en la AFA una nota de protesta por las declaraciones de Maradona y otra en la que, entre otras cosas, solicitaba conocer las condiciones contractuales del seleccionador y si se le efectuó algún examen médico antes de asumir. Argentina disputó tres partidos en el estadio del Rosario Central durante el Mundial de 1978 ante Polonia (2-0), Brasil (0-0) y Perú (6-0).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×