Louis Van Gaal fue presentado en el Bayern Munich

El holandés Louis Van Gaal fue presentado hoy como nuevo entrenador del Bayern Munich y ya en su primera conferencia de prensa aseguró que la arrogancia está entre las virtudes que lo identifican...
 El holandés Louis Van Gaal fue presentado hoy como nuevo entrenador del Bayern Munich y ya en su primera conferencia de prensa aseguró que la arrogancia está entre las virtudes que lo identifican a él con su nuevo club.
(Reuters) -
  • Aún no sabe con qué sistema jugará el Bayern

El holandés Louis Van Gaal fue presentado hoy como nuevo entrenador del Bayern Munich y ya en su primera conferencia de prensa aseguró que la arrogancia está entre las virtudes que lo identifican a él con su nuevo club. "Nosotros somos nosotros", dijo Van Gaal citando, en dialecto bávaro, una de las frases típicas del jugadores del club. "Y yo soy yo. Seguro de mi mismo, arrogante, dominante, honesto, trabajador, innovador. Pero también cálido y familiar", dijo el entrenador. Por otra parte, Van Gaal dijo que todavía no tenía claro con que sistema iba a jugar en el Bayern y que para tomar una decisión al respecto tendrá que conocer mejor a los jugadores. "Tengo que observar a los jugadores y ver cómo reaccionan a mi filosofía y sólo después podrá decidir con que sistema jugamos", aseguró el holandés. En todo caso, Van Gaal dejó claro que al analizar a cada uno de los jugadores no sólo tomará en cuenta lo que puedan hacer dentro del campo sino también las relaciones que tengan con su entorno. "Un jugador para mi no sólo es alguien que patea una pelota para que se mueva de A a B sino una persona metida en un entorno que lo influye. Y ese entorno termina afectando también el movimiento de la pelota", dijo Van Gaal. En el primer día de la era Van Gaal estuvo ausente el brasileño Lucio, de vacaciones tras jugar la Copa Confederaciones de su país, cuyo futuro ha sido motivo de irritaciones debido a rumores según los cuales el holandés no cuenta con él para el primer equipo. Lucio, desde la distancia, ha reaccionado con indignación a esos rumores ya ha manifestado su decepción de que el club no le haya salido al paso a esas versiones. Quien si estuvo en el campo fue el francés Franck Ribery, pretendido por el Real Madrid, quien volvió a ser declarado intransferible por la Directiva del club. Además, estaban presentes los nuevos fichajes del Bayern encabezados por el internacional alemán Mario Gómez. Los otros eran Alexander Baumjohann, los croatas Ivica Olic y Danijel Pranjic, el ucraniano Anatoli Timoschtschuk, el holandés Edson Braafheid y Andreas Görlitz. El entrenamiento de hoy fue suave y, según Van Gaal, el objetivo clave era conocer a los jugadores y que los jugadores lo conocieran a él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×