Teófilo Cubillas dice Cuba tendrá futbol de calidad cuando se lo proponga

El ex futbolista peruano Teófilo “Nene” Cubillas aseguró que el futbol de Cuba tendrá calidad cuando la isla se lo proponga y se declaró "admirador" del deporte cubano, según informa hoy el diario...
 El ex futbolista peruano Teófilo “Nene” Cubillas aseguró que el futbol de Cuba tendrá calidad cuando la isla se lo proponga y se declaró "admirador" del deporte cubano, según informa hoy el diario oficial “Granma”.
La Habana, Cuba (Reuters) -
  • Reconoció "los obstáculos" que han representado para el futbol de la isla "las deserciones”

El ex futbolista peruano Teófilo “Nene” Cubillas aseguró que el futbol de Cuba tendrá calidad cuando la isla se lo proponga y se declaró "admirador" del deporte cubano, según informa hoy el diario oficial “Granma”.

"Cuando se lo propongan, los cubanos seguro que van a tener calidad en el futbol como lo han conseguido en otros deportes", dijo a “Granma” Cubillas, que llegó a La Habana la semana pasada para impartir un curso a 30 entrenadores cubanos en su condición de instructor de la FIFA.

"Querer es poder y en la vida nada cuesta soñar"

"Querer es poder y en la vida nada cuesta soñar", apuntó el ex jugador mundialista.

Según el rotativo, el ídolo peruano reconoció "los obstáculos" que han representado para el futbol de la isla "las deserciones de jugadores en los Estados Unidos", y resaltó la labor de su compatriota Miguel Company frente al equipo cubano entre 2003 y 2005.

Cuba sufrió en 2008 las deserciones de nueve jugadores en Estados Unidos, y no logró clasificar durante las Eliminatorias de zona del Mundial de Sudáfrica, un empeño para el que las autoridades deportivas habían contratado al alemán Reinhold Fanz como Director Técnico de la Selección.

"Aquí quiero compartir aquello que mejor sé hacer", señaló Cubillas, y agregó que es "un admirador del deporte cubano".

Resaltó que por ahora no está interesado "para nada" en dirigir a la Selección de su país, y calificó de "desastre" la virtual eliminación de Perú camino al Mundial.

"Hoy en día los técnicos tienen que comer futbol, dormir futbol. Antes era más fácil, y no me gusta ausentarme del lado de mi familia", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×