Interrogaron a Claudio Pizarro por caso de lavado de activos

El delantero peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen alemán, rindió el jueves su declaración en torno a una pesquisa de la Fiscalía sobre presunto lavado de activos en la que se vio involucrado.
 El delantero peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen alemán, rindió el jueves su declaración en torno a una pesquisa de la Fiscalía sobre presunto lavado de activos en la que se vio involucrado.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú -
  • El Fiscal interrogó a Pizarro acerca de su participación en Image

El delantero peruano Claudio Pizarro, del Werder Bremen alemán, rindió el jueves su declaración en torno a una pesquisa de la Fiscalía sobre presunto lavado de activos en la que se vio involucrado.

El Fiscal Jorge Chávez Cotrina interrogó a Pizarro acerca de su participación en la empresa Image, creada por el goleador junto con el empresario Carlos Delgado para representar a futbolistas. Delgado fue acusado en marzo por su ex esposa de haber cobrado millones de dólares por el pase de varios jugadores sin pagar impuestos al fisco.

"Tengo el mejor concepto de Carlos Delgado. No se ha cometido ningún delito"

"Tengo el mejor concepto de Carlos Delgado. No se ha cometido ningún delito", afirmó Pizarro tras rendir su manifestación en la sede de la División de Lavado de Activos de la Policía Antidrogas.

"He contestado todas las preguntas y espero que esto se resuelva pronto. Se ha exagerado mucho el tema y espero que con mi declaración todo quede zanjado", agregó el jugador en declaraciones reportadas por la agencia oficial Andina.

La Fiscalía abrió en marzo una investigación por lavado de activos y evasión tributaria a Delgado, Pizarro, su padre, y otras personas. Esos delitos son sancionados en Perú con entre ocho y 20 años de prisión, dependiendo de la gravedad del caso.

Pizarro negó entonces haber cometido algún delito y atribuyó a la envidia el haber sido involucrado en el caso Image.

Según la denuncia fiscal, esta empresa también habría pagado jugosas comisiones a los Presidentes de clubes extranjeros que contrataban a los jugadores.

El escándalo provocó en Alemania la renuncia del Presidente del Werder Bremen, Jürgen Born, después que la prensa peruana lo señalara por haber supuestamente recibido dinero ilegal al concretarse la transferencia a ese club del jugador peruano Roberto Silva en el 2001.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×