Para reactivar el balón, llega la Copa de Oro

En medio de la inactividad futbolística que reina en la mayor parte del mundo tras la Copa Confederaciones, arrancará este viernes la Copa de Oro.
 En medio de la inactividad futbolística que reina en la mayor parte del mundo tras la Copa Confederaciones, arrancará este viernes la Copa de Oro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Con el Canadá-Jamaica iniciará la competencia

En medio de la inactividad futbolística que reina en la mayor parte del mundo tras la Copa Confederaciones, arrancará este viernes la Copa de Oro. La competencia correspondiente a la zona de CONCACAF, la cual lleva dicho nombre desde la edición de 1991, iniciará con la alta exigencia futbolística que impuso la Final entre Brasil y Estados Unidos en la Final de la Confederaciones. A diferencia de la pasada edición del 2007, en esta oportunidad la Copa de Oro no dará al Campeón un boleto a la siguiente Copa Confederaciones. Como ha ocurrido también desde la pasada edición, en esta ocasión tampoco habrá países invitados y únicamente se han contemplado selecciones que pertenecen a CONCACAF. Los países contemplados para este torneo serán doce divididos en tres grupos. Canadá, Jamaica, Costa Rica y El Salvador, en el Grupo 1: Honduras, Haití, Granada y Estados Unidos, en el Grupo 2 y Panamá, Guadalupe, Nicaragua y México en el tercer sector. Debido a que se designaron 13 ciudades, todas en los Estados Unidos para disputar el torneo, los equipos deberán trasladarse en seis ocasiones entre partido y partido hasta llegar a la Final. Durante el torneo, las selecciones de Honduras, Estados Unidos, México, El Salvador y Costa Rica se verán la cara nuevamente, toda vez que actualmente se encuentras disputando el Hexagonal Final eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010. Empero, ninguno de los equipos lleva a un cuadro estelar con el que se están jugando se pase al Mundial. Sorpresivamente, la CONCACAF en esta edición de la Copa Oro modificó de última hora su reglamento beneficiando principalmente a la Selección de Estados Unidos. La Confederación permitió que el equipo que haya participado previamente en la Copa Confederaciones tendrá la oportunidad de modificar de última hora a siete de sus jugadores reportados desde un inicio para el torneo. La primera jornada de la Copa arrancará este viernes con los juegos entre Canadá y Jamaica, además de Costa Rica contra El Salvador. El Tri tendrá su debut hasta el domingo, cuando se mida a la Selección de Nicaragua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×