Brasil negocia con BID crédito para sedes del Mundial 2014

El Gobierno de Brasil negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito por 1.000 millones de dólares para las doce ciudades del país que serán sede del Mundial de futbol en 2014,...
 El Gobierno de Brasil negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito por 1.000 millones de dólares para las doce ciudades del país que serán sede del Mundial de futbol en 2014, informó hoy una fuente oficial.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • El anuncio fue hecho por Barretto en un encuentro con los alcaldes de las doce ciudades

El Gobierno de Brasil negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito por 1.000 millones de dólares para las doce ciudades del país que serán sede del Mundial de futbol en 2014, informó hoy una fuente oficial. El ministro de Turismo, Luiz Barretto, señaló que el Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva tiene "bien adelantado" ante el BID la tramitación de "una nueva línea de crédito específica para las ciudades sede" del Campeonato Mundial que organizará Brasil. El anuncio fue hecho por Barretto en un encuentro con los alcaldes de las doce ciudades que recibirán en 2014 el campeonato. El ministro explicó que el crédito, destinado a la construcción de infraestructuras en las sedes, se enmarca en el Programa de Desarrollo del Turismo (Prodetur) y especificó está previsto que se haga "por un valor de 1.000 millones de dólares". "Estoy seguro de que todas las demandas necesarias para la copa del mundo estarán disponibles en 2014. Vamos a continuar trabajando con ahínco para superar todos los obstáculos que todavía restan para cumplir las exigencias de la FIFA", agregó. El Mundial del 2014 se jugará en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Natal, Fortaleza, Salvador, Porto Alegre, Curitiba, Manaos y Cuiabá. Brasil, con créditos por más de 3.000 millones de dólares recibidos durante 2008, fue el principal receptor de préstamos del BID en ese año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×