Dirigente amenaza con sanciones a futbolistas rebeldes

Un alto dirigente de futbol peruano advirtió el viernes que los jugadores que se nieguen a jugar por la Selección serán castigados por la FIFA, mientras los futbolistas insisten en su boicot a la...
 Un alto dirigente de futbol peruano advirtió el viernes que los jugadores que se nieguen a jugar por la Selección serán castigados por la FIFA, mientras los futbolistas insisten en su boicot a la Selección a menos que se reestructure la organización.  (Foto: Notimex)
Lima, Perú -
  • Souza hizo un llamado al diálogo entre la Agremiación y a la FPF

Un alto dirigente de futbol peruano advirtió el viernes que los jugadores que se nieguen a jugar por la Selección serán castigados por la FIFA, mientras los futbolistas insisten en su boicot a la Selección a menos que se reestructure la organización del balompié en el país.

La Agremiación de Futbolistas Peruanos, que agrupa a unos 600 jugadores, ha puesto como fecha límite el 24 de julio para que la Federación Peruana de Futbol (FPF), a la que responsabilizan de la crisis del futbol peruano, inicie un proceso de reforma estructural.

"Me parece que la Agremiación solo quiere fregar"

"Me parece que la Agremiación solo quiere fregar (molestar), parece que lo que busca es el paro de futbolistas porque no asistió a la reunión (del 30 de junio) y se ve que no tiene la intención de ir a la próxima programada para el 6 de julio", declaró el miércoles el Presidente de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP), Luis Souza.

"Si los jugadores renuncian a la Selección, van a ser castigados por la FIFA y al final los perjudicados van a ser los clubes porque no van a poder contar con ellos", señaló Souza en declaraciones a una emisora radial, y recogidas por la agencia oficial Andina.

Souza hizo un llamado al diálogo entre la Agremiación y a la FPF.

"No estoy a favor de nadie, pero hay algunos puntos de los que observó la Agremiación que no me parecen correctos. Ellos se quejan que la FPF los quiere enfrentar con todos", señaló.

La ADFP es un organismo que agrupa a los principales clubes profesionales de futbol de Perú y que se encarga, entre otras cosas, de administrar los Torneos de la Primera División bajo la supervisión de la Federación.

El Sindicato de jugadores pidió, entre otras cosas, una reestructuración de la Asamblea de la Federación para que la agremiación pertenezca a la misma y tenga voto; que los clubes de Segunda División sean considerados profesionales; que se trate con mayor severidad a los clubes deudores de sueldos; que los contratos de jugadores sean uniformes; y que los entrenadores sean protegidos de despidos injustificados.

Perú marcha último en la Eliminatoria Mundialista Sudamericana con siete puntos en 14 partidos jugados, ya sin posibilidades de clasificarse a Sudáfrica 2010. La Selección Peruana ha estado ausente en un Mundial desde 1982.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×