El mexicano Silverio Guzmán jugará en Serie B italiana

El portero mexicano, José Silverio Guzmán Rocchi, jugará en la Serie B italiana, luego de que el Vicenza Calcio lo contratara para el próximo torneo, según indica la página oficial del club italiano.
 El portero mexicano, José Silverio Guzmán Rocchi, jugará en la Serie B italiana, luego de que el Vicenza Calcio lo contratara para el próximo torneo, según indica la página oficial del club italiano.
Cuidad de México -
  • Este guardameta ya estuvo con el Barcelona B de España y jugará en el VIcenza Calcio
  • Fue parte del proceso de la Sub-17 Campeona del Mundo con Chucho Ramírez

El portero mexicano, José Silverio Guzmán Rocchi, jugará en la Serie B italiana, luego de que el Vicenza Calcio lo contratara para el próximo torneo, según indica la página oficial del club italiano. José Silverio Guzmán Rocchi es un arquero poblano de 21 años de edad, que ya estuvo en el Barcelona B de España, y que surgió de las Fuerzas Básicas del Puebla FC, además tiene la ventaja de tener pasaporte comunitario por tener ascendencia italiana. José Silverio estuvo en el proceso de la Selección Mexicana Sub-17, Campeona del Mundo en Perú 2005, y debutó en el primer equipo del Puebla con solamente 17 años. "Yo comencé desde muy pequeñito en el colegio Benavente y de ahí formamos un equipo con los amigos que se llamaba el Esto de Puebla. A la edad de los 11 años fui a hacer una prueba a las Fuerzas Básicas del Puebla CF y me quedé. Desde las Fuerzas Básicas subí a la Tercera División, a la Segunda División, hasta llegar al primer equipo. Asimismo tuve la oportunidad de jugar con las Selecciones Sub-15 y Sub-17", indicó para Medio Tiempo hace unos meses cuando llegó al Barcelona. Guzmán Rocchi explicó su paso por las selecciones menores en México, principalmente bajo las órdenes de Jesús Ramírez, ahora timonel del América. "En la Selección Sub-15 estuve con el Profesor Chucho Ramírez, luego estuve con Humberto Grondona en la Sub-17, jugué en el Premundial para la Copa del Mundo de Perú, además jugué con el Tri varios partidos y torneos internacionales, estoy contento y en algún momento espero volver estar ahí, defendiendo la playera de la verde", mencionó. - ¿A qué porteros admiras?- "No es que tenga así un ídolo en especial, pero hay muchos arqueros que me agradan y en los que me fijo mucho. Uno de ellos y siempre lo he comentado del que más aprendí fue de Oscar Dautt y también me laten otros como Memo Ochoa y Oswaldo Sánchez. Y de Europa me fijo en porterazos como Buffón e Iker Casillas". -¿Cómo te definirías bajo el arco?- "Tampoco es que me guste mucho hablar de mí. Lo que me agrada mucho es el juego aéreo y a lo mejor el uno contra uno, que me encare un delantero y ahí estar enfrente de él". -¿Con qué equipo te identificas más en México?- "Sin duda en el que jugué, en el que me dio la oportunidad, es decir el Puebla que es un equipo al que le tengo muchísimo cariño. En él me formé y es una institución de la cual guardo bellos recuerdos". -Tener el pasaporte europeo es una ventaja que no debes desaprovechar- "Claro, el ser comunitario me abre las puertas acá, tengo esa posibilidad y ya no me quiero ir. Estoy feliz y yo quiero triunfar aquí".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×