Atribuye Kenton caída ante salvadoreños a fallas en defensa

El técnico de la Selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, consideró que la caída ante El Salvador, en el debut del cuadro en la Copa de Oro, en Estados Unidos, se debió a fallas en la defensa.
 El técnico de la Selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, consideró que la caída ante El Salvador, en el debut del cuadro en la Copa de Oro, en Estados Unidos, se debió a fallas en la defensa.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Notimex) -
  • "Costa Rica, tuvo la pelota y el rival se replegó”

El técnico de la Selección de Costa Rica, Rodrigo Kenton, consideró que la caída ante El Salvador, en el debut del cuadro en la Copa de Oro, en Estados Unidos, se debió a fallas en la defensa.

"La enseñanza es que atacar, atacar y atacar es bueno, pero se debe tener cuidado con los contragolpes, es la primera vez en un año que nos hacen un gol, cuando nos toman mal parados en defensa", planteó Kenton, en declaraciones hechas al diario “La Nación”.

"Vamos a corregir lo que se hizo mal, pero ello no quita que siempre fuímos los que estuvimos al ataque", agregó el entrenador, quien aseguró, "me gustó el esfuerzo de los muchachos".

Agregó que "Costa Rica, tuvo la pelota y el rival se replegó, pero ellos supieron aprovechar los contragolpes y nos tomaron mal parados, ahí estuvo la diferencia".

"Creo que habría sido justo el empate, pero no todas se pueden ganar"

"Creo que habría sido justo el empate, pero no todas se pueden ganar", expresó Kenton, al reafirmar que el Torneo Hexagonal Eliminatorio Mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), es "nuestro objetivo primordial".

"La Copa de Oro, es sólo un experimento", agregó al considerar que "es mejor que ocurran estas cosas ahora, que sirven de aprendizaje y no en la Hexagonal".

Costa Rica, perdió 1-2, su primer partido en el Torneo de este año, por la Copa de Oro, competencia que se lleva a cabo en 13 sedes en Estados Unidos.

El próximo compromiso de los ticos, está programado para el lunes en Ohio, donde debe enfrentar a Jamaica.

El conjunto costarricense se trasladará luego a la sudoriental ciudad de Miami, donde jugará ante Canadá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×