Cafú se debate entre volver a jugar o intentar como entrenador

El futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes "Cafú", quien no juega desde su salida el año pasado del Milán italiano, se debate entre retomar su carrera o intentar suerte como entrenador,...
 El futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes "Cafú", quien no juega desde su salida el año pasado del Milán italiano, se debate entre retomar su carrera o intentar suerte como entrenador, según dijo a un diario local.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • A sus 39 años parecer resistirse a la jubilación

El futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes "Cafú", quien no juega desde su salida el año pasado del Milán italiano, se debate entre retomar su carrera o intentar suerte como entrenador, según dijo a un diario local.

A sus 39 años, el lateral parecer resistirse a la jubilación y, según declaraciones que publica hoy el periódico “Extra”, decidirá su futuro en el plazo de un mes.

"Me he dado un mes para decidir si paro definitivamente o si sigo jugando", indicó Cafú, quien desde que regresó a Brasil ha recibido propuestas del Baruerí y del Santo André, dos humildes clubes del estado de Sao Paulo que este año llegaron a la Primera División.

Sin dar pistas ni comentar esas ofertas, Cafú sólo indicó que si finalmente decide continuar activo, "será en Sao Paulo", donde nació y donde vive su familia.

"Pasé 11 años en Europa y no quiero volver a estar lejos de los míos", justificó.

Si su decisión es parar como jugador, dijo que aspira a trabajar "en algo vinculado al futbol" y admitió que intentar suerte como entrenador "es una posibilidad".

Cafú regresó a Brasil tras finalizar su contrato con el Milán, con la intención de pasar un tiempo con su familia para después pensar en su carrera, que comenzó en 1989 en el club Sao Paulo.

Actuó luego en el Juventude, del que pasó al Real Zaragoza español para regresar después a Brasil y defender al Palmeiras, desde el que partió hacia Italia, donde militó en la Roma y luego en el Milán.

Con la Selección, Cafú ganó los Mundiales de EUA 1994 y Corea del Sur y Japón 2002, disputó además los de Francia 1998 y Alemania 2006 y es el único jugador que ha jugado tres Finales de Copa del Mundo consecutivas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×