Ponen precio a Xabi Alonso

Christian Purslow, nuevo Director Ejecutivo del club inglés Liverpool, ha declarado el precio en el que tazaron el fichaje del español Xabi Alonso, y es una suma respetable de 47 millones de euros...
 Christian Purslow, nuevo Director Ejecutivo del club inglés Liverpool, ha declarado el precio en el que tazaron el fichaje del español Xabi Alonso, y es una suma respetable de 47 millones de euros (casi 65.5 millones de dólares).  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Piden 47 millones de euros

Christian Purslow, nuevo Director Ejecutivo del club inglés Liverpool, ha declarado el precio en el que tazaron el fichaje del español Xabi Alonso, y es una suma respetable de 47 millones de euros (casi 65.5 millones de dólares). Los "Reds", solicitaron al Real Madrid, unos días para meditar el traspaso del mediocampista y después de que Purslow, llegó a un acuerdo, con el técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, decidieron esta mañana poner el costo señalado por Alonso. Durante el tiempo de reflexión, llegaron a la conclusión de que había que sacar el máximo dinero posible al Real Madrid, que se ha gastado 211 millones de euros (cifra cercana a los 308 millones de dólares) en las contrataciones del brasileño Ricardo Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo, el español Raúl Albiol y el francés Karim Benzema. El interés que tienen Xabi Alonso y el argentino Javier Mascherano, por abandonar el equipo, es la principal preocupación del Director Técnico Benítez, autorizando así la salida solamente uno de ellos. Ahí es, donde interviene el financiero Purslow, quien valora a Mascherano, con 25 años, en 50 millones de euros (aproximadamente 70 millones de dólares) y a Xabi Alonso, que cumplirá 28, en noviembre, en los 47 señalados. Los 35 millones de euros (casí 49 millones de dólares) que ofrecía el Madrid, la semana pasada por los españoles Xabi Alonso y Alvaro Arbeloa, con las cifras otorgadas el día de hoy, parecen muy poco. El caso de Alvaro Arbeloa, es independiente al de Xabi, donde el representante de aquel, Manuel García Quilón, ya había apalabrado al jugador con el equipo "Merengue", mismo con el que acordó arreglo por cinco temporadas. El Liverpool, pedía nueve millones de euros (12.5 millones de dólares), pero el Real Madrid, no quiere desembolsar, más de cuatro millones de euros, es decir (5.5 millones de dólares).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×