Christian Benítez fue presentado con el Birmingham City

El delantero ecuatoriano Christian Benítez ha fichado por el Birmingham City, en una operación en la que el club inglés ha pagado al Santos Laguna de México 7,7 millones de libras (12,4 millones...
 El delantero ecuatoriano Christian Benítez ha fichado por el Birmingham City, en una operación en la que el club inglés ha pagado al Santos Laguna de México 7,7 millones de libras (12,4 millones de dólares ó 8,9 millones de euros).  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • "Creo que es el momento adecuado para afrontar el desafío de la Premier"

El delantero ecuatoriano Christian Benítez ha fichado por el Birmingham City, en una operación en la que el club inglés ha pagado al Santos Laguna de México 7,7 millones de libras (12,4 millones de dólares ó 8,9 millones de euros). Según informó en su página web el club, que ascendió a la Premier la pasada temporada, se trata de uno de los delanteros más prometedores del mercado, por lo que había varios equipos europeos que estaban interesados en hacerse con sus servicios. Benítez, de 23 años, se fotografió con la camiseta del club en la grada del Estadio Saint Andrews de Birmingham y manifestó en la web del equipo: "estoy realmente feliz por haber firmado para el Birmingham City y estoy deseando ya jugar para los 'blues". "Creo que es el momento adecuado para afrontar el desafío de la Premier y daré todo lo que tengo para marcar el mayor número posible de goles y compartir buenos momentos en este club", añadió. Procedente de El Nacional de Quito, su ciudad natal, Christian jugó las pasadas dos temporadas en el Santos Laguna, donde marcó 31 goles en 58 partidos, y el equipo técnico del Birmingham City seguía su evolución desde su participación en el Mundial de Alemania 2006. Christian es hijo de Ermen Benítez, uno de los mayores goleadores ecuatorianos de todos los tiempos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×