Cerraron principal estadio para Copa América de Argentina

El Estadio Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural y Final de la Copa América de 2011, fue cerrado el jueves para obras de refacción, una vez terminado el choque de ida que salió 0-0 entre...
El Estadio Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural y Final de la Copa América de 2011, fue cerrado el jueves para obras de refacción, una vez terminado el choque de ida que salió 0-0 entre Estudiantes y Cruzeiro por la Copa Libertadores.
 El Estadio Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural y Final de la Copa América de 2011, fue cerrado el jueves para obras de refacción, una vez terminado el choque de ida que salió 0-0 entre Estudiantes y Cruzeiro por la Copa Libertadores.
Buenos Aires, Argentina -
  • Estudiantes y Gimnasia no podrán jugar allí hasta que terminen las obras

El Estadio Ciudad de La Plata, sede del partido inaugural y Final de la Copa América de 2011, fue cerrado el jueves para obras de refacción, una vez terminado el choque de ida que salió 0-0 entre Estudiantes y Cruzeiro por la Final de la Copa Santander Libertadores.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, declaró tras ese partido que los trabajos demandarán cerca de un año.

La principal novedad que tendrá ese estadio, también conocido como "Único", será la colocación del techo sobre el campo de juego, con lo cual una vez terminado ese paso será la única cancha en Argentina en contar con instalaciones cubiertas para albergar un partido de futbol.

Bruera dijo que, entre otras cosas, también se trabajará en zona de estacionamientos para vehículos, vestuarios, sectores para la prensa y en la instalación de señales para diversos tipos de comunicaciones.

Inaugurado en junio de 2003 y con capacidad para unas 53.000 personas, el estadio es propiedad de la provincia de Buenos Aires y administrado entre otros por los clubes Estudiantes y Gimnasia, ambos de La Plata, los cuales no podrán jugar allí hasta que terminen las obras.

Además de la ciudad de La Plata, a unos 55 kilómetros al sur de la capital argentina, las otras sedes serán las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy.

La capital argentina, que tiene estadios como el Monumental de River Plate, La Bombonera de Boca Juniors y el Fortín de Vélez Sarsfield, no fue designada.

La última vez que Argentina fue anfitrión de la Copa América fue en 1987 cuando Uruguay se coronó Campeón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×