Jugadores del América de Cali levantan amenaza de huelga

Los jugadores del América de Cali aceptaron enfrentar el sábado al local Cúcuta Deportivo en la fecha inicial por el Torneo Clausura colombiano pese al retraso en el pago de ocho quincenas en sus...
Los jugadores del América de Cali aceptaron enfrentar el sábado al local Cúcuta Deportivo en la fecha inicial por el Torneo Clausura colombiano pese al retraso en el pago de ocho quincenas en sus salarios.
 Los jugadores del América de Cali aceptaron enfrentar el sábado al local Cúcuta Deportivo en la fecha inicial por el Torneo Clausura colombiano pese al retraso en el pago de ocho quincenas en sus salarios.  (Foto: Reuters)
Bogotá, Colombia -
  • Aceptaron enfrentar a Cúcuta Deportivo

Los jugadores del América de Cali aceptaron enfrentar el sábado al local Cúcuta Deportivo en la fecha inicial por el Torneo Clausura colombiano pese al retraso en el pago de ocho quincenas en sus salarios.

El Presidente del conjunto rojo, Carlos Puente, había considerado la posibilidad de apelar al plantel juvenil si Umaña y los futbolistas mantenían en pie la amenaza de no presentarse.

La situación cambio luego que el directivo Jahír Cortés anunció el miércoles avances en las gestiones para buscar recursos mediante la transferencia a distintos equipos de Víctor Cortés, Carlos Valdés, Harrison Otálvaro y Wílmer Parra.

El equipo, cuatro veces finalista de la Copa Santander Libertadores y Multicampeón del balompié local, arrastra problemas desde 1998 cuando fue incluido en la Lista Clinton porque era controlado por los confesos narcotraficantes Gilberto y Miguel Rodríguez, hoy en cárceles de Estados Unidos.

El panorama se ensombreció más tras la eliminación de la rueda Semifinal del Torneo Apertura pero la Alcaldía de Cali procura una salida a la crisis y con la idea de acabar con cualquier vestigio del pasado lidera la creación de una nueva entidad que asuma el control del equipo y se financie mediante el aporte de los hinchas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×