Nosotros fabricamos Balones de Oro: Laporta

Joan Laporta, Presidente del Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, aseguró que su equipo crea jugadores que son capaces de ganar el trofeo Balón de Oro y no como otros clubes...
 Joan Laporta, Presidente del Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, aseguró que su equipo crea jugadores que son capaces de ganar el trofeo Balón de Oro y no como otros clubes que los compran.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • El Barcelona ha contado con siete futbolistas galardonados por cuatro del cuadro madridista

Joan Laporta, Presidente del Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, aseguró que su equipo crea jugadores que son capaces de ganar el trofeo Balón de Oro y no como otros clubes que los compran. Lo anterior en alusión a que su acérrimo rival, el Real Madrid acaba de contratar a los ganadores del Balón de Oro en las dos anteriores ediciones, el brasileño Ricardo Kaká (2007) y el portugués Cristiano Ronaldo (2008). Además reiteró que su proyecto esta basado en dar oportunidad a los jóvenes de FuerzasBbásicas y no como lo hace el Real Madrid en tener que comprar talento. "Nosotros fabricamos `Balones de Oro" y otros los tienen que comprar. Uno es un modelo de cantera y el otro, el del Madrid, de cartera", comentó Joan Laporta a un programa de televisión local. Y es que los Blaugranas desde que se reparte el trofeo otorgado por la revista France Football en 1956, han contado con siete futbolistas galardonados por cuatro del cuadro madridista. Del lado catalán los balones de oro han sido, el español Luis Suárez (1960), el holandés Johan Cruyff (1973-1974), el búlgaro Hristo Stoitchkov (1994), los brasileños Ronaldo y Rivaldo, quienes lo obtuvieron en 1997 y 1999 de forma respectiva, el portugués Luis Figo (2000) y el también carioca Ronaldinho en 2005. Cabe destacar que para el presente año el máximo favorito es el argentino Lionel Messi, quien juega en el Barça. Por su parte el Real Madrid cuenta con el español Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), Luis Figo (2000), Ronaldo (2002) y Fabio Cannavaro (2006). Cabe destacar que Figo conquistó el Balón de Oro jugando con el Barcelona la primera mitad de la temporada y con los merengues en la segunda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×