Ronaldo desató polémica en Brasil

El astro brasileño Ronaldo volvió hoy a ganar la primera plana de los diarios locales, a raíz de polémicas declaraciones en que involucra al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva con supuestas...
 El astro brasileño Ronaldo volvió hoy a ganar la primera plana de los diarios locales, a raíz de polémicas declaraciones en que involucra al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva con supuestas influencias en favor del Corinthians.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Sostuvo que el Presidente Lula ayuda al Corinthians

El astro brasileño Ronaldo volvió hoy a ganar la primera plana de los diarios locales, a raíz de polémicas declaraciones en que involucra al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva con supuestas influencias en favor del Corinthians. 

Durante una entrevista en el programa "Bem, Amigos", del canal “SporTV”, Ronaldo sostuvo ayer martes que el Presidente Da Silva ayuda a su "equipo del corazón", el Corinthians, donde milita el "Fenómeno", para construir un centro de entrenamiento. 

“El Presidente (Da Silva) es un hincha fanático del Corinthians y ayuda al equipo contactando a constructoras y suministrando una lista de empresas dispuestas a ayudar al equipo”, comentó Ronaldo durante el programa televisivo. 

"Él (Da Silva) está haciendo contactos con empresas constructoras  que nos puedan ayudar", afirmó el "Fenómeno", quien junto con otros jugadores y directivos del "Timao", visitaron a Da Silva en Brasilia  la semana pasada luego de conquistar la Copa de Brasil. 

Las declaraciones publicadas hoy en la portada del diario "O Globo" generaron críticas de los partidos de oposición, además de desmentidos, tanto de la Presidencia de Brasil como del Corinthians, que rechazaron las afirmaciones de Ronaldo. 

Según el Director de Futbol del Corinthians, Mario Gobbi, el Presidente Da Silva se ha limitado a suministrar "consejos" al club. "(Da Silva) es como un amigo que hace sugerencias sobre la forma de  construir una casa", dijo este miércoles Gobbi. 

Por otra parte, en la misma entrevista, Ronaldo provocó la ira de la hinchada del Flamengo, al afirmar que duda de las encuestas que apuntan al club carioca como el más popular de Brasil, con unos 35 millones de aficionados. 

Según el delantero del Corinthians, esas encuestas no son muy ciertas porque "hay mucha gente de otros estados que apuntan al  Flamengo como su segundo equipo". 

"Ronaldo se ha convertido en un humorista", afirmó el Vicepresidente de Futbol del club carioca Flamengo, Kleber Leite, al contestar a las declaraciones del "Fenómeno". 

A su vez, los hinchas "rojinegros" del Flamengo anunciaron una protesta pacífica contra Ronaldo el 9 de agosto, cuando su equipo enfrente en Rio al Corinthians por el Campeonato Brasileño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×