Será premiado Messi con el trofeo &#039Di Stéfano&#039

El jugador argentino, Lionel Messi quien milita en el club de futbol Barcelona, será premiado con el segundo trofeo 'Alfredo Di Stéfano' que es otorgado al mejor jugador de la Primera división de...
 El jugador argentino, Lionel Messi quien milita en el club de futbol Barcelona, será premiado con el segundo trofeo 'Alfredo Di Stéfano' que es otorgado al mejor jugador de la Primera división de España.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • El propio Di Stéfano es jurado en la votación

El jugador argentino, Lionel Messi quien milita en el club de futbol Barcelona, será premiado con el segundo trofeo "Alfredo Di Stéfano" que es otorgado al mejor jugador de la Primera División de España. El reconocimiento se le otorgará a Messi al inicio de la próxima temporada en la misma ceremonia en la que se entregarán el "Pichichi", el "Zamora", el "Zarra" y el "Guruceta". El trofeo representa su mejor temporada dentro del club español, sucediendo de esta manera al español Raúl González Blanco del Real Madrid quien alzo esta distinción el año pasado. La forma de seleccionar al ganador es por medio de los votos vía Internet de los aficionados, y la decisión de un jurado entre los que se encuentra el propio Alfredo Di Stéfano. La organización y entrega de este trofeo corre a cargo del diario local "Marca". Entre los finalistas se encuentran dos jugadores más del equipo "azulgrana", el español Andrés Iniesta en segundo lugar, en tercer lugar el uruguayo Diego Forlán del Atlético de Madrid y Xavi Hernández en cuarto. Di Stéfano declaró que es justificada la selección de los votantes por miembros del club Barcelona. "Habría que estar ciego para no haberse dado cuenta de que esos chicos rompieron la pelota esta temporada. Su juego fue extraordinario". Pese a su amor por el Real Madrid, el Presidente de Honor blanco no tuvo problemas para reconocer que este año Messi ha sido el mejor. "Quien discuta eso no sabe de futbol y yo soy un amante del futbol, así que será un placer entregárselo", dijo Di Stéfano. Cada uno de los 14 miembros que componen el jurado de este galardón elige a tres futbolistas, a los que otorga uno, dos o tres puntos. Messi se proclamó ganador al final de la primera ronda de votaciones. El azulgrana aventajó a Iniesta en 12 puntos, a Forlán del Atlético en 21 y a Xavi en 23.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×