Carlos Navarro Montoya se retira a los 43 años

Después de atajar durante un cuarto de siglo en 14 equipos de seis países, Carlos Navarro Montoya anunció su retiro a los 43 años y considerándose entre los cuatro mejores arqueros en la historia...
 Después de atajar durante un cuarto de siglo en 14 equipos de seis países, Carlos Navarro Montoya anunció su retiro a los 43 años y considerándose entre los cuatro mejores arqueros en la historia del futbol argentino.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Está considerado entre los 4 mejores metas en la historia de Argentina

Después de atajar durante un cuarto de siglo en 14 equipos de seis países, Carlos Navarro Montoya anunció su retiro a los 43 años y considerándose entre los cuatro mejores arqueros en la historia del futbol argentino.

Nacido en Colombia, a cuya Selección defendió tres veces y formado en el futbol de Argentina, Navarro Montoya dijo que "son muchas las satisfacciones que he tenido en estos 25 años hermosos en los que he sido muy feliz".

"Mi gran cuenta pendiente es no haber podido estar en la Selección Argentina y jugar un Mundial"

"Pero mi gran cuenta pendiente es no haber podido estar en la Selección Argentina y jugar un Mundial", destacó el "Mono", que hasta abril último atajaba en Tacuarembó de Uruguay, al anunciar su despedida en la noche del viernes en un hotel de Buenos Aires.

Navarro Montoya, quien nació en Medellín porque su padre argentino jugaba al futbol allí, atajó en 1985 en la Selección Cafetera. Años después y cuando estaba en su mejor momento, pudo haber jugado en la Selección Argentina pero la FIFA negó un permiso pedido por las autoridades del futbol nacional.

"Me quedo tranquilo porque no fue por una cuestión de rendimiento, sino reglamentaria", dijo Navarro Montoya, quien luego se ubicó entre los cuatro mejores porteros del balompié nacional.

"Viene Amadeo Carrizo, Hugo Gatti, (Ubaldo) Fillol y yo", subrayó Navarro Montoya.

Su debut se produjo en 1984 en Vélez Sarsfied de Argentina, país en el que también jugó en Boca Juniors, Chacarita, Independiente, Gimnasia La Plata, Nueva Chicago y Olimpo.

También dejó su huella en Independiente Santa Fe (Colombia), Extremadura, Mérida, Tenerife (España), Deportes Concepción (Chile), Atlético Paranaense (Brasil) y Tacuarembó.

La mejor etapa de Navarro Montoya fue en Boca cuando dio cinco vueltas olímpicas: Supercopa 1989, Recopa 1990, Copa Master 1996, Apertura argentino 1992 y Copa de Oro Nicolás Leoz 1993

"Fui uno de los pocos jugadores de Boca aplaudidos por los hinchas de River", dijo Navarro Montoya, que con los Xeneizes disputó 400 partidos (344 locales y 56 internacionales) entre 1988 y 1996, cuando llegó el técnico Carlos Bilardo y decidió el fin de su ciclo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×