LDUQ a la caza del 1er. puesto, Olmedo, Macará y Espoli, por 2 billetes

LDUQ buscará mañana apoderarse del primer puesto, de momento en manos de Emelec, mientras Olmedo, Macará y Espoli se disputarán dos billetes para la Liguilla Final, en la última Jornada de la...
 LDUQ buscará mañana apoderarse del primer puesto, de momento en manos de Emelec, mientras Olmedo, Macará y Espoli se disputarán dos billetes para la Liguilla Final, en la última Jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • Liga de Quito visitará a Olmedo

Liga Deportiva Universitaria de Quito buscará mañana apoderarse del primer puesto, de momento en manos de Emelec, mientras Olmedo, Macará y Espoli se disputarán dos billetes para la Liguilla Final, en la última Jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Liga de Quito, que se adjudicó el título de Campeón de la Recopa Sudamericana el jueves pasado, visitará a Olmedo, que tendrá como único objetivo, ganar.

Si bien, el cuadro universitario se aseguró en la Jornada pasada uno de los dos billetes para la Copa Sudamericana, intentará ser primero para disputar la Liguilla con tres puntos de bonificación y enfrentarse por la Sudamericana al venezolano Zamora, puesto que el segundo de Ecuador chocará contra el paraguayo Libertad.

Por su parte, el líder del Torneo, Emelec, visitará a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, pero en el Estadio Nueve de mayo, de Machala, debido a la suspensión de un partido que pesa sobre su Estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

Para el Macará, el propósito de ganar la clasificación a la Liguilla se puede complicar, pues deberá enfrentarse a El Nacional, que soportará le presión de los directivos para que empiece la recuperación, luego del fracaso en las últimas Jornadas del Torneo.

Mientras que Espoli se aferra a la mínima posibilidad de un billete a la Liguilla a costa de un triunfo, y por goleada, a domicilio de Deportivo Cuenca, y esperar que Olmedo o Macará caigan por sendos marcadores, en una "misión" muy difícil.

También será importante el enfrentamiento entre Barcelona, envuelto en una crisis administrativa y futbolística, y Manta, pues ambos requieren del triunfo para zafarse de los dos últimos puestos que los tiene en peligro de perder la categoría para el campeonato del año 2010.

Entretanto, Técnico Universitario recibirá a Deportivo Quito que, cualquiera sea el resultado, quedará a buen recaudo aunque los jugadores soportarán la presión de los directivos, que piden mejores actuaciones del equipo, en su afán de continuar defendiendo el título local que ostenta desde el año pasado.

-Programa de partidos por la última jornada de la primera etapa:

Domingo: Barcelona-Manta Olmedo-LDUQ LDUP-Emelec El Nacional-Macará Deportivo Cuenca-Espoli Técnico Universitario-Deportivo Quito

- Clasificación: 1. Emelec 40 puntos 2. LDUQ 39 3. Olmedo 33 4. Macará 33 5. Espoli 30 6. El Nacional 28 7. LDUP 28 8. Deportivo Quito 27 9. Deportivo Cuenca 26 10. Barcelona 23 11. Manta 23 12. Técnico Universitario 23

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×